“Ding Dang Dang Dang ~~~”, todas las mañanas, el despertador sonará a tiempo. Aunque es la música más melodiosa, más bella y menos molesta que seleccionamos especialmente de la biblioteca del despertador, después de que te despierte todos los días, seguirás cayendo en un período de irritabilidad y letargo que dura una mañana o incluso un día entero. .
Entonces, ¿qué causa este problema? ¿Es solo porque necesitas ir a trabajar ese día con un despertador? ¿O tal vez nos levantamos demasiado temprano?

¿Por qué es tan doloroso que te despierte el despertador?

De hecho, después de un período de observación, podemos descubrir que mientras nos despierte el despertador, ya sea que estemos trabajando o jugando después de levantarnos, estaremos un poco inexplicablemente irritables.

Cuando te despiertas naturalmente los fines de semana, incluso a las siete de la mañana, no sentirás dolor, sino que disfrutarás con placer de las pocas horas extra del fin de semana.

Evidentemente, ni la disposición tras despertarnos ni la propia hora es el tema que nos irrita, la clave es el propio despertador. ¿Por qué es tan molesto que te despierte un despertador?

 

Cuando entramos en el proceso de sueño, no dormimos hasta el amanecer nada más cerrar los ojos, sino que pasamos por varios ciclos de sueño. Cada ciclo de sueño pasa por tres etapas: sueño ligero, sueño profundo y movimientos oculares rápidos.

La etapa de sueño ligero es también la etapa en la que es más fácil despertarse, y también es la llamada etapa de medio sueño y medio despierto. Esta etapa suele durar sólo unos minutos, nuestros músculos se relajarán gradualmente y la respiración y el ritmo cardíaco disminuirán ligeramente, si no hay interferencias, podremos pasar con éxito a la siguiente etapa. Pero muchas veces nos molestan algunos pequeños chirridos o incluso los movimientos de giro de las personas que tenemos al lado.

 

En la etapa de sueño profundo, dormiremos muy profundamente, los latidos del corazón y la frecuencia respiratoria están en el nivel más bajo y el cuerpo estará completamente relajado. En esta etapa del sueño es difícil despertar.

Finalmente, entraremos en el período de movimientos oculares rápidos, cuando la respiración y el ritmo cardíaco se acelerarán. Si alguien te mira fijamente en este momento, encontrará que tus globos oculares se mueven hacia adelante y hacia atrás bajo los párpados cerrados. En este momento, el nivel de actividad de las neuronas del cerebro es en realidad similar al de cuando estamos despiertos, pero el cuerpo está completamente relajado. Esos sueños coloridos realmente suceden en este proceso.

El despertar natural a menudo ocurre después del período de movimientos oculares rápidos. En este momento, el cerebro está casi despierto. Solo necesitamos que el cuerpo mantenga el ritmo y podemos pasar rápidamente del sueño a la vigilia. Además, dado que pasamos por varios ciclos de sueño en una noche, a veces nos despertamos en la etapa de sueño ligero, momento en el que el cerebro y el cuerpo no están completamente inactivos y no nos sentiremos incómodos después de despertarnos.

Pero despertarse con el despertador es diferente. La etapa del sueño en la que nos encontramos cuando suena es completamente aleatoria. Si nos encontramos en una etapa de sueño profundo, o si estamos soñando bellamente, no nos sentiremos cómodos cuando nos despertemos.

Los estudios han descubierto que si un despertador lo despierta durante un sueño profundo, dentro de las 2 horas posteriores a despertarse, su memoria a corto plazo y su rendimiento cognitivo serán deficientes, y su capacidad de ejercicio también se verá afectada.

Además, también hará que el cerebro acumule más adenosina somnolienta, haciéndonos sentir tan aturdidos como un zombie después de despertarnos, en casos severos incluso puede ocurrir un despertar caótico, el llamado gas del despertar es muy típico. Después de llegar, no sabía el lugar ni la hora, y mi temperamento era mucho más gruñón que de costumbre.

 

Leave a Reply