Creo que muchas personas pueden dormir hasta que se despiertan de forma natural, pero pocas pueden despertarse a una hora concreta sin poner una alarma. ¿Por qué estas personas pueden despertarse a su hora sin necesidad de un despertador?

Parte de la razón puede atribuirse al reloj biológico. Las personas que tienen una rutina regular y saludable pueden verse impulsadas a despertarse a la misma hora.

Al mismo tiempo, hay muchos factores como los cambios estacionales de temperatura, las horas de luz, la cafeína, la dieta, etc. que pueden provocar cambios sutiles en el reloj biológico, pero en general éste tiende a ser estable.

Para las personas que trasnochan y tienen falta de autodisciplina, en algunos casos es posible despertarse a una hora concreta, y el secreto es: el estrés.

Este grupo de personas que duermen y se despiertan antes de que suene la alarma puede tener un índice de estrés más elevado.

Hay una hormona en el cuerpo humano llamada hormona adrenocorticotrópica, si hay una expectativa de algo, el cuerpo liberará esta hormona relacionada con el estrés, y esta hormona también incita al cuerpo a hacer ciertas cosas a una hora específica.

Las personas que acostumbran a poner alarmas tienen un alto índice de estrés, y el estrés psicológico suele ir de la mano de este tipo de “despertar natural”, y poner múltiples alarmas es más probable que lleve a las personas al estrés crónico y a la fatiga. Además de la existencia de trastornos del sueño, ansiedad, estrés, por lo que habrá despertar alerta.

La presencia de alarmas invariablemente pone presión sobre una persona, y la presencia de estímulos de alarma hace que el cuerpo segregue adrenalina y cortisol con el fin de interrumpir el ciclo del sueño y despertar el cuerpo.

Despertado repetidamente por una alarma, el cuerpo segregará un compuesto llamado adenosina. El aumento de los niveles de adenosina hace que las personas se sientan más somnolientas y más propensas a caer en el ciclo “sueño-vigilia”, por lo que es menos probable que se despierten.

Empecemos por resolver el problema del sueño en sí:

①Programar el menor número posible de alarmas:

Si el reloj biológico se ha fijado, puede despertar de forma natural, entonces no hay necesidad de poner la alarma, pero si al día siguiente hay cosas importantes que tratar, la noche anterior a causa de la ansiedad afecta el sueño, a continuación, poner una alarma, la alarma se despertará.

② Permitir que el tiempo de amortiguación:

Después de la alarma, establecer un cuerpo de 15 minutos “tiempo de arranque”, por lo que el cuerpo humano y la corteza cerebral despierta gradualmente, abrir las cortinas o encender la luz para despertar el cuerpo.

Después de levantarse, puede tratar de sentarse en el borde de la cama por un tiempo, y luego salir lentamente de la cama cuando se sienta actividades de reacción normales.

③ Elija un despertador suave:

Las campanas de alarma pueden afectar a la fuerza de la inercia del sueño después de despertarse. Muchas personas pueden pensar que el sonido ensordecedor de una alarma les despertará rápidamente, pero un tono melódico suave es en realidad más eficaz.

Las alarmas poco melódicas pueden perturbar nuestra actividad cerebral y hacerla más confusa. Y las melodías suaves pueden ayudarnos a pasar del sueño a la vigilia de forma más eficaz.

Por lo tanto, puedes configurar el tono de llamada de tu alarma con un sonido musical relajante con un volumen que aumente gradualmente para despertar tu cuerpo poco a poco.

Leave a Reply