Cada vez está más claro que mantenerse despierto y productivo durante el día implica algo más que quedarse dormido y permanecer dormido. El Dr. James Giordano, profesor de neurología y bioquímica en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, dijo que es importante considerar cómo se despierta. Simplemente no hay necesidad de entrar en modo de lucha o huida en el momento en que tus ojos comienzan a abrirse.
“Si estás en un sueño profundo y te despiertas repentinamente, es posible que te despiertes sobresaltado”, dijo Giordano. “Pero luego hay un pequeño retraso y de repente vuelves a sentir sueño. Eso es porque tu cuerpo se está adaptando”. de sobriedad y trabajo”.
La forma en que nos despertamos y la inercia subyacente del sueño, es decir, la somnolencia, la somnolencia y la falta de estado de alerta, duran de 15 minutos a algunas horas, a menudo dependiendo de en qué etapa del sueño nos despertemos: son cosas que escapan a nuestro control. Giordano señala que si estamos en un estado de sueño profundo, es más difícil despertarnos adaptados y listos para comenzar el día, pero hay algunas señales que pueden ser más comunes para ayudar a aumentar el estado de alerta, independientemente de la etapa del sueño. Depende del primer sonido que escuches.
Crescendos de sonido
Según Giordano, el método más eficaz es que el sonido comience relativamente relajante y pacífico, y luego gradualmente se vuelva más fuerte y enérgico.
“En lugar de despertar a las personas y pasar del sueño a la vigilia de una vez, se hace una especie de transición suave entre el sueño y la vigilia”, dijo Giordano, comparándolo con saltar directamente a una piscina fría, o moverse dentro de la piscina centímetro a centímetro y Ajuste lentamente su cuerpo a la nueva temperatura. Es similar a cómo nos adaptamos a una nueva temperatura (una variedad de actividades o momentos del día): no estamos acostumbrados a que nos despierten y empecemos a movernos inmediatamente. Especialmente cuando estás soñando, que te despierten puede resultar muy desorientador.
Por lo tanto, podría considerar un tono que comience suavemente y poco a poco se convierta en un coro, o un tono de despertador que tenga su propio crescendo. Otros factores como el metabolismo, el medio ambiente y la fatiga pueden afectar la forma en que te despiertas, pero los expertos coinciden en que probar una nueva rutina para despertarte puede ayudarte a despertarte más temprano.
Elige una canción que te guste
Un estudio realizado en Australia descubrió que elegir una canción que puedas cantar o tararear es más eficaz para combatir la inercia del sueño. Si bien algunos pueden evitar esto porque arruinará su canción favorita y la hará molesta, puedo dar fe de ello. Los investigadores han descubierto los beneficios de despertarse con una canción que le resulte agradable.
Los investigadores también recomendaron una canción específica, y señalaron que una canción en clave de C5 a 100 a 150 latidos por minuto puede ser la más efectiva.
“Escuchar música familiar y alegre inmediatamente después de despertarse puede establecer un tono más positivo para la mañana y puede ser una excelente manera de comenzar un nuevo viaje”, afirmó Wendy Troxell, científica social y del comportamiento de RAND Corporation. día.”
Ella dice que se necesita más investigación sobre este tema para comprender por qué escuchar nuestras canciones favoritas puede aumentar el estado de alerta.
Si tiene problemas para escuchar el despertador, escuche música relajante por la mañana.
Troxell señaló que algunas personas tienen dificultades para despertarse con canciones o música suave, y pueden tener dificultades para hacerlo. Para estas personas, recomienda configurar una alarma explosiva y luego escuchar música relajante para entrar en un estado de vigilia.
“Para los clientes que tienen dificultades para escuchar la alarma o que presionan el botón de repetición sin darse cuenta, les recomiendo que coloquen la alarma al otro lado de la habitación para que tengan que levantarse”, dijo Troxell. apaga la alarma. Una vez que te despiertas y te mueves, es mucho menos probable que vuelvas a dormir”.