Los investigadores han descubierto que los diferentes sonidos de alarma pueden afectar significativamente a los hábitos de sueño de las personas cuando se despiertan. La música suave, los sonidos de la naturaleza, el ruido blanco, la música melódica o tu favorito personal son más adecuados para tu alarma que el sonido de alarma estándar como el sonido de alarma predeterminado del iPhone “Radar”.

Por supuesto, al elegir el audio del despertador puede seguir un principio, no es la introducción de la melodiosa, el último tono de la agitación gradual, este cambio es principalmente a través del lento aumento en el sonido, la melodía de la lenta dando vueltas, paso a paso para despertar el cuerpo.

 

El “radar” no es, es a través de la rápida, incluso incómodo sonido directamente sacarte del sueño, para algunas personas sensibles, de hecho, es simplemente despertado por el susto en bruto.

Según las investigaciones, en el momento en que nos despierta un despertador fuerte, nuestra tensión arterial se dispara, el corazón nos da un vuelco y nuestro cuerpo entra instantáneamente en un estado de tensión, un estado similar a cuando nos abofetean de repente por detrás. Aunque la tensión arterial y el ritmo cardíaco se recuperan lentamente después de despertarnos, no es una experiencia agradable cada mañana. Además, existen ciertos riesgos para la salud de las personas que se sobresaltan con facilidad y las que tienen problemas relacionados.

Por lo tanto, si tiene que utilizar un despertador con sonido para despertarse, puede elegir uno que sea más suave y relajante. Además de los despertadores sonoros, también puede elegir otras formas de despertarse, como la luz solar o la vibración, que están más en consonancia con los ritmos naturales del cuerpo a la hora de despertarse.

El cuerpo es muy sensible tanto a la luz como a la oscuridad, y de forma natural se sentirá despierto en ambientes luminosos y somnoliento en los oscuros. Por lo tanto, podemos dejar un hueco en las cortinas antes de acostarnos y esperar a que la luz del sol entre de forma natural cada día para estar preparados de forma natural para despertarnos. Si tu habitación no está expuesta a la luz solar, también puedes utilizar luces que se enciendan de forma temporizada para que tu cuerpo entre en el proceso gradual de despertarse.

Los despertadores con vibración también funcionan bien, y las suaves vibraciones también pueden ayudarnos a despertarnos gradualmente. Puedes poner el despertador con vibración debajo de la almohada o ponerte una pulsera con efecto vibratorio para despertarte cómodamente con la suave vibración.

Por cierto, si tienes medios, también es bueno que algún familiar te despierte suavemente, ten en cuenta que sea suavemente, no sacudiéndote las sábanas con tanta violencia que te despiertes en estado de shock y vergüenza.

Además, independientemente de la fase en la que te despiertes, el cerebro y el cuerpo tardan un poco en despertarse, lo que se denomina inercia del sueño.

Si la calidad del sueño es relativamente buena, al cabo de unos minutos estaremos en un estado de plena vigilia, pero si el sueño no es tan bueno, la eliminación de este estado puede tardar unas horas. Por eso muchas personas se despiertan con una taza de café, para acelerar la vigilia mediante la ingesta de cafeína. Y si el despertador nos despierta en la fase equivocada del sueño, puede agravar la inercia del sueño.

Leave a Reply