Hay algunas personas en la vida que se entusiasman con hacer algo durante tres minutos y, aunque sea algo que les conviene, muchas veces lo intentan durante unos días antes de perder el interés, la motivación y la paciencia para perseverar.
Están ansiosos por mejorar, pero cuando realmente lo hacen, lo posponen porque es demasiado difícil o son perezosos porque es demasiado doloroso. Piensan en varios cambios por la noche, pero cuando se despiertan por la mañana, sigue siendo el mismo. Siempre están ansiosos por su situación actual y su futuro, e incluso quieren lograr algunos logros todo el tiempo, pero cuando realmente actúan, siempre miran a su alrededor y deciden darse por vencidos.
Para lograr la autodisciplina, una persona necesita trabajar duro, superar las dificultades y desafiarse y superarse constantemente. Muchas veces siempre pensamos que es difícil vivir una vida autodisciplinada, pero al final descubrimos que la falta de autodisciplina traerá a las personas mayores problemas y dolor.
La autodisciplina o la falta de autodisciplina conducirán a dificultades. Pero las dificultades que soportan los primeros harán que la vida sea cada vez mejor, mientras que las dificultades que soportan sin autodisciplina llevarán la vida al borde de volverse cada vez más indefensa e indefensa.
2
¿Por qué la gente necesita ser autodisciplinada? Quizás cada uno tenga su propia respuesta. No importa cuál sea el propósito, si una persona quiere mejorar, primero debe aprender a ser autodisciplinado.
Hay una pregunta en Internet: si practicamos la autodisciplina y estudiamos seriamente todos los días, ¿cuál es el objetivo final? Una respuesta votada fue: Debido a que tienes que elegir un estilo de vida duradero, tienes que darle algún significado a tu vida y tienes que decirte a ti mismo qué hacer.
De hecho, existen muchos métodos de autodisciplina, lo más importante es aprender a controlarse. Si decides levantarte temprano todos los días, lo que realmente te despierta no es el despertador, sino los sueños y las cosas que quieres hacer en tu corazón. Si decides estudiar todos los días, lo que realmente hace que una persona se tome un tiempo no es su tiempo libre después del trabajo, sino sus ganas de progresar.
Muchas veces, no necesitamos buscar demasiadas excusas externas para frenarnos o estimularnos. Autodisciplina significa saber lo que quieres, quién quieres ser, qué tipo de cosas quieres lograr, qué tipo de vida quieres vivir y luego trabajar duro para lograrlo.
3
Nadie puede obligarte a ser autodisciplinado, el único que puede obligarte eres tú mismo. Si no puedes hacerlo, puede que no sea porque no sabes trabajar duro, luchar o perseverar, sino porque tu deseo de mejorar no es lo suficientemente fuerte y tu determinación no es lo suficientemente grande. No se ponga excusas, y mucho menos use “no tener tiempo” para lidiar con eso.
La autodisciplina es justa. Es posible que hacer ejercicio durante una hora al día no se note en poco tiempo en comparación con estar acostado durante una hora todos los días, pero con el tiempo, la condición física de una persona seguirá ampliando la brecha con las demás. En comparación con permanecer en la cama durante una hora todos los días, levantarse temprano durante una hora puede parecer que no ha hecho mucho más, pero con el tiempo, el crecimiento y el progreso logrado serán diferentes. En comparación con leer una hora al día y jugar con un teléfono móvil durante una hora al día, la diferencia puede no ser demasiado grande en este momento, pero después de un año y medio, la conversación, el temperamento y el pensamiento de una persona también se verán afectados. cambios cualitativos.
Cuando no tengas ganas de persistir, pregúntate si esto es lo que quieres ser. Si no es así, recuerde despertarse y dejar de posponer las cosas, holgazanear y fingir que no le importa. Se necesita mucho esfuerzo para ser autodisciplinado, pero al menos estás luchando por la vida que deseas.