Un dispensador de agua generalmente tiene el cuello del barril de agua embotellada al revés y colocado en el “asiento inteligente” del dispensador de agua. Luego, la manguera de la máquina guía el agua hacia dos depósitos de agua, uno de los cuales es agua caliente y el otro. es agua fría Además de producir agua fría y caliente, estas dos vejigas de agua también pueden precipitar impurezas en el agua.
El dispensador de agua debe limpiarse con regularidad y prontitud, y no sea perezoso y le resulte problemático. La limpieza del dispensador de agua no se puede hacer de forma sencilla, debe hacerse con cuidado y minuciosidad, lo cual está relacionado con su propia seguridad y salud. ¿Cómo limpiar el dispensador de agua?A continuación se muestra un resumen de los pasos correctos y detallados de limpieza del dispensador de agua.
La mayoría de los dispensadores de agua incluyen sistemas de filtración que eliminan impurezas, cloro, metales pesados, sedimentos y otros contaminantes del agua, mejorando así su calidad y sabor.
Las máquinas de agua son herramientas prácticas y convenientes que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes las utilizan, gracias a sus características de filtración, economía, sostenibilidad y comodidad. Son una excelente opción para aquellos que buscan una solución eficiente y saludable para el consumo de agua en casa, oficina u otros espacios públicos.
Pasos de limpieza del dispensador de agua
1. Desenchufe el enchufe y retire el cubo. Limpie toda el agua restante en la cavidad del dispensador de agua. Dado que el agua restante en el tubo de drenaje del dispensador de agua es la clave para la contaminación secundaria del dispensador de agua, primero debe abrir el tubo de drenaje detrás del dispensador de agua para drenar el agua restante. y luego abra todos los interruptores de agua potable y drene el agua restante en la cavidad del dispensador de agua.
2. Utilice unas pinzas limpias para sujetar una bolita de algodón con alcohol esterilizada y frote con cuidado el “asiento inteligente” del dispensador de agua. Normalmente estas partes del dispensador de agua están en contacto directo con el aire y pueden acumular bacterias fácilmente. Frotar con algodón esterilizado con alcohol no solo puede eliminar la suciedad, sino también prepararlo para el siguiente paso de desinfección.
3. La capacidad de la cavidad del dispensador de agua doméstico general es de aproximadamente 2000 ml, por lo tanto, disuelva 300 ml de desinfectante en aproximadamente 2000 ml de agua y luego llene toda la cavidad. Después de 10 a 15 minutos, abra el dispensador de agua, incluida la tubería de aguas residuales. y agua potable. El interruptor descarga el desinfectante.
4. Lave continuamente toda la cavidad del dispensador de agua con 7000-8000 ml de agua, luego abra todos los interruptores para drenar el líquido de lavado.
5. Utilice algodón esterilizado con alcohol para frotar la pared posterior del interruptor del grifo del dispensador de agua.
6. Dado que el dispensador de agua acaba de ser desinfectado, es posible que aún queden trazas de desinfectante, por lo que no podrá beberlo inmediatamente. Primero, debe tomar un vaso de agua y olerlo para ver si hay algún olor a desinfectante. Si lo hay, debe seguir agregando agua hasta que el olor ya no esté en el agua antes de poder beberla de manera segura.
Los expertos recomiendan limpiar el dispensador de agua al menos una vez cada dos meses, y cada mes en verano.