Los dispensador de agua son propensos a ensuciarse después de un uso prolongado, así que no olvides limpiarlos periódicamente. Según las pruebas, si el depósito de agua del dispensador de agua embotellada no se lava durante mucho tiempo, se reproducirán una gran cantidad de bacterias y virus, residuos de sedimentación, metales pesados e incluso gusanos rojos. Después del otoño, llega otro período de alta incidencia de enfermedades infecciosas intestinales, sólo aprendiendo a limpiar correctamente el dispensador de agua se podrá beber agua limpia y garantizar la salud del tracto gastrointestinal y del organismo.
Tres pasos para limpiar tu dispensador de agua
Cortar la electricidad y drenar el agua. Desenchufe el cable de alimentación, retire el balde, abra la válvula de drenaje del dispensador de agua y drene el agua del dispensador. La mayoría de los dispensadores de agua actuales están equipados con tapas inteligentes, en primer lugar para sellar y, en segundo lugar, para facilitar la limpieza diaria por parte de los usuarios. Retire la cubierta inteligente para revelar el tanque de control del dispensador de agua.
El agua almacenada en el dispensador de agua no es solo el agua del tanque de agua, sino también los tanques de agua fría y caliente dentro del dispensador de agua. El agua atrapada aquí sólo se puede drenar desde la válvula de drenaje. La válvula de drenaje generalmente está ubicada detrás del cuerpo del dispensador de agua. Simplemente drene el agua de las válvulas de drenaje de agua fría y caliente respectivamente.
Prepare una solución limpiadora. Agregue el agente desincrustante especial para dispensadores de agua de acuerdo con las instrucciones del manual de instrucciones y mézclelo con agua, luego viértalo en el dispensador de agua, encienda, caliéntelo durante 5 minutos, luego apáguelo y déjelo en remojo durante 15-30 minutos. El calentamiento permite que los componentes del agente de limpieza reaccionen mejor con las sustancias del agua.
Enjuague el revestimiento. Después de que la solución de limpieza permanezca en el dispensador de agua durante 30 minutos, libere la solución de limpieza de las salidas de agua fría y caliente respectivamente y luego viértala en el dispensador de agua. Repita esto de 3 a 5 veces. El objetivo principal es limpiar el agua caliente. y salidas de agua fría. Luego drene la solución de limpieza de la válvula de drenaje de agua fría y caliente en la parte trasera de la máquina. Enjuague los residuos de la solución en el dispensador de agua con agua limpia. Además, primero ponga un poco de agua de la salida de agua para limpiar los residuos de solución en la salida de agua. Luego drene toda el agua de la válvula de drenaje. Repita de 3 a 5 veces para limpiar.
Precauciones para el uso diario del dispensador de agua.
1. Aumentar la frecuencia de uso. El uso frecuente de un dispensador de agua equivale a enjuagar frecuentemente con agua corriente, lo que puede reducir la deposición de sarro y el crecimiento bacteriano. Los hogares que lo usan con moderación deben lavarlo una vez cada dos semanas; aquellos que lo usan frecuentemente todos los días deben lavarlo una vez al mes.
2. Limpiar los grifos y fregaderos con prontitud. El grifo y el fregadero del dispensador de agua suelen estar en contacto con el aire, si la leche, jugo, café, etc. de la taza entran en contacto con el grifo al recibir agua, enjuáguelo con agua limpia y séquelo a tiempo. No debe haber objetos extraños como hojas de té en el fregadero, si aparecen manchas, se deben quitar y limpiar, o limpiar una vez a la semana.
3. Limpiar el canal del cubo con frecuencia. A veces el agua embotellada parece vacía, pero aún queda agua en el tanque. El contacto entre esta agua y el aire acelerará el crecimiento de bacterias, por lo que se debe drenar el agua primero y luego reemplazarla cada vez. Si encuentra incrustaciones blancas o amarillas en el tanque al cambiar el agua, límpielo a tiempo.