Muchas familias o unidades utilizan bebederos, pero muchas personas ignoran las cuestiones de higiene de los bebederos. Liu Lianxi, un experto en la industria de la limpieza, recordó que los dispensadores de agua deben limpiarse regularmente, al menos una vez cada dos meses, y que se deben dominar los pasos de limpieza.

El primer paso es desconectar el enchufe y retirar el cubo. Limpie toda el agua restante en la cavidad del dispensador de agua. Dado que el agua restante en el tubo de drenaje del dispensador de agua es la clave para la contaminación secundaria del dispensador de agua, primero debe abrir el tubo de drenaje detrás del dispensador de agua para drenar el agua restante. y luego abra todos los interruptores de agua potable y drene el agua restante en la cavidad del dispensador de agua.

En el segundo paso, utilice unas pinzas limpias para sujetar la bola de algodón con alcohol utilizada para la desinfección y limpie con cuidado la base del dispensador de agua. Normalmente estas partes del dispensador de agua están en contacto directo con el aire y pueden acumular bacterias fácilmente. El tercer paso es que la capacidad del tanque de almacenamiento de agua de un dispensador de agua doméstico general es de aproximadamente 2000 ml, así que mezcle el desinfectante en una solución de aproximadamente 2000 ml según la proporción y viértalo en el tanque de almacenamiento de agua. Después de 10 a 15 minutos, abra el dispensador de agua, incluido el tubo de drenaje y el interruptor de agua potable, para descargar el desinfectante. Enjuague continuamente todo el tanque de almacenamiento de agua del dispensador de agua con agua limpia y luego encienda todos los interruptores para drenar el agua restante.

pasos detallados:

1. Cortar la energía. Asegúrese de desenchufar el enchufe antes de limpiarlo y no lo utilice con la alimentación encendida.

2. Drene el agua en el dispensador de agua, encienda los interruptores de agua fría y caliente y abra la salida de drenaje (generalmente una perilla de plástico blanca) en la parte posterior, drene toda el agua y luego cierre todas las salidas de drenaje.

3. Retire el “asiento inteligente” (la parte del dispensador de agua que hace contacto con el barril de agua mineral) y frote cuidadosamente el interior y el exterior del revestimiento y la tapa del dispensador de agua con algodón con alcohol para prepararse para el siguiente paso de desinfección.

4. Vierta vinagre blanco, agua con limón o agua con bicarbonato de sodio e intente llenar el tanque interno del dispensador de agua con la solución. Asegúrese de llenarlo, de lo contrario el tanque interno se quemará fácilmente cuando se caliente.

¿Cómo saber si está lleno de forro? Cuando la solución de la base deje de filtrarse, abra las salidas de agua fría y caliente, si sale solución por ambas salidas, significa que el tanque interior está lleno.

Dado que el dispensador de agua acaba de ser desinfectado, es posible que todavía queden trazas de desinfectante, por lo que no podrá beberlo inmediatamente. Primero, debes tomar un vaso de agua y olerlo para detectar el olor a desinfectante. Si hay algún olor, debes seguir agregando agua hasta que desaparezca el olor antes de poder beberlo.

Las máquinas de agua fría y caliente, comúnmente conocidas como dispensadores de agua o purificadores de agua, ofrecen una serie de ventajas significativas en términos de comodidad, salud y sostenibilidad.

Leave a Reply