Retire toda el agua restante en la cavidad del dispensador de agua. Dado que el agua restante en el tubo de drenaje del dispensador de agua es la clave para la contaminación secundaria del dispensador de agua, primero debe abrir el tubo de drenaje detrás del dispensador de agua para drenar el agua restante.

Malentendidos sobre la limpieza del dispensador de agua

1. Si el dispensador de agua puede calentar, enfriar y descargar agua, entonces no hay problema con el dispensador de agua. Esto sólo demuestra que no hay ningún problema con el funcionamiento del dispensador de agua. Debido a problemas de salud humana, el dispensador de agua necesita un mantenimiento regular (desinfección, limpieza).

2. Lávelo frecuentemente con jabón para platos y quedará limpio.

Usar jabón para platos u otros detergentes para probar el dispensador de agua solo limpia la apariencia del dispensador de agua. La parte central del dispensador de agua que realmente involucra agua es el tanque de agua caliente, el tanque de agua fría y las tuberías de conexión ocultas dentro del dispensador de agua. Estas partes son Es un lugar donde se producen sedimentos con mucha facilidad y se reproducen bacterias y virus.

3. Remojar y enjuagar con agua hirviendo puede matar bacterias y virus.

Remojar y enjuagar con agua hirviendo solo puede matar una cantidad muy pequeña de bacterias. Se debe usar un desinfectante altamente específico para bebederos, y existen regulaciones y requisitos estrictos sobre su dosis y tiempo de remojo. Lo mejor es usar métodos antivirus con ozono. .

4. Limpie sólo si hay olor o materias extrañas en el agua.

Cuando el dispensador de agua está en uso normal, la calidad del agua potable depende de la calidad. Debe desinfectarse, desincrustarse y limpiarse a fondo cada 2-3 meses.

5. Si hay una estación de suministro de agua o una fábrica de agua embotellada que ofrece limpieza gratuita (limpieza tradicional con tabletas), puede estar tranquilo.

El método tradicional de limpieza de medicamentos no puede lograr el efecto de descalcificación y desinfección, y la mayoría de los fabricantes utilizan personal de suministro de agua para limpiar el dispensador de agua sin capacitación profesional ni equipo profesional de limpieza del dispensador de agua, por el contrario, causará contaminación secundaria al dispensador de agua.

Cómo usar y mantener los dispensadores de agua.

1. Manipule la máquina con cuidado. Al mover un dispensador de agua enfriado por compresor, debe intentar mantenerlo en movimiento en posición vertical. Si desea inclinarlo, no debe inclinarse más de 45 grados y debe permanecer estacionario durante un tiempo. Período de tiempo después del transporte antes de que pueda funcionar.

2. Cuando utilice el dispensador de agua por primera vez, limpie cada contenedor y tubería del dispensador de agua con agua limpia, luego desenrosque la válvula de drenaje y apriete la válvula de drenaje después de drenar el agua restante en la máquina. Después de agregar una botella grande de agua, abra el grifo de agua caliente, solo cuando salga agua podrá enchufar la corriente y encender el interruptor de calefacción para evitar quemaduras en seco y prolongar la vida útil de la máquina.

3. Si el dispensador de agua no se utiliza durante un período prolongado, apague el interruptor de la máquina y desenchufe el enchufe, luego desenrosque la válvula de drenaje, drene el agua restante en la máquina y luego apriete la válvula de drenaje (tenga en cuenta cuidado con las quemaduras por agua caliente durante el proceso de drenaje).

4. Es mejor desconectar la fuente de alimentación cuando no esté en uso por la noche, lo que puede ahorrar energía y garantizar la seguridad cuando nadie la esté usando.

Leave a Reply