Los ventiladores de techo con luz comunes en el mercado se pueden dividir aproximadamente en ventiladores de CC y ventiladores de CA. Debido a los diferentes diseños de motores, existen diversas diferencias en el volumen de aire, el ahorro de energía y las funciones. Cabe señalar que, dado que el ventilador eléctrico en sí solo acelera la circulación del aire y no tiene el efecto de “enfriar el aire”. Si se utiliza un ventilador eléctrico en un espacio cerrado ya congestionado y caluroso, el efecto de enfriamiento será muy limitado.

 

Además, debido a la alta velocidad de rotación de las aspas del ventilador. Los problemas de ruido del ventilador son casi inevitables. Lo que hace que los consumidores que desean confiar en los ventiladores eléctricos para dormir bien por la noche. Y al mismo tiempo ahorrar energía a menudo tengan que hacer un compromiso entre aire acondicionado y ventiladores eléctricos.

 

ventilador de techo con luz CC

Para resolver el problema del ruido cuando giran las aspas del ventilador. Los fabricantes de electrodomésticos modernos están cambiando gradualmente los motores de los ventiladores eléctricos a “DC”. Lo que no sólo hace que los ventiladores eléctricos ahorren más energía. Sino que también permite que funcionen a Baja velocidad, incluso en la oscuridad de la noche. El ventilador puede permanecer silencioso incluso cuando la temperatura es alta.

 

La mayoría de los ventiladores de CC utilizan imanes permanentes de alta eficiencia. Después de encenderse, el eje se acciona para impulsar las aspas del ventilador mediante el principio del efecto electromagnético. Lo que reduce en gran medida el consumo de energía cinética por fricción generada cuando el ventilador está funcionando. hace que el ventilador de CC emita El ruido puede ser tan bajo como 15 decibeles, el consumo de energía es solo un tercio del de un ventilador de CA tradicional y el número de pasos de ajuste del volumen de aire es generalmente mayor que el de un ventilador de CA.

 

Sin embargo, los ventiladores de CC no están completamente exentos de desventajas. En primer lugar, el precio es generalmente más alto que el de los ventiladores de CA. Aunque ahorra energía, es una gran inversión. En segundo lugar, si el diseño es deficiente, el volumen de aire de los ventiladores de CC puede ser menor Inestable, estos dos puntos requieren especial atención al comprar.

 

ventilador de techo con luz de aire acondicionado

Aunque cada vez hay más ventiladores de CC en el mercado, los ventiladores de CA siguen siendo muy competitivos en el mercado debido a consideraciones de precio y costo. El aire acondicionado tiene un volumen de aire estable y mejora mejor la convección del aire, por lo que es adecuado para su uso en lugares con espacios grandes propensos a la congestión, como cocinas y salas de estar.

 

El número de aspas de los ventiladores de CA suele ser sólo de 3 a 5, y el número de segmentos de volumen de aire ajustables no es tanto como el de los ventiladores de CC. La mayoría de ellos sólo tienen de 3 a 4 segmentos, por lo que no pueden funcionar a bajas velocidades. y el ruido del viento que emiten cuando se accionan las aspas del ventilador también es relativamente pequeño. Las personas con trastornos del sueño pueden despertarse fácilmente, lo cual es un defecto que los ventiladores de aire acondicionado no pueden superar.

 

Sin embargo, en términos de tamaño y peso, los ventiladores de CA son en su mayoría más livianos que los ventiladores de CC que requieren un transformador debido a su estructura simple y son más cómodos de mover.

Leave a Reply