A la hora de elegir entre una batidora de mano o una batidora de pie, no es tanto una cuestión de recomendación como de precio, versatilidad y funcionalidad, ya que ambos son aparatos de cocina muy prácticos. Cada tipo de batidora tiene sus propias ventajas y desventajas.

Muchas amas de casa comienzan con batidoras de mano más baratas y luego añaden una batidora de pie a sus electrodomésticos cuando se lo pueden permitir.

Las batidoras de mano portátiles suelen venir con accesorios limitados, como un par de batidores metálicos extraíbles para todo uso, aunque algunos modelos incluyen más. La batidora de mano eléctrica reemplazó a la antigua batidora giratoria manual: un objeto de colección que todavía se puede encontrar en las autocaravanas o en las cocinas retro de hoy.

Una batidora de mano se considera un artículo básico del hogar y, a menudo, es uno de los primeros productos que alguien compra al montar una cocina. Si bien algunos modelos pueden ser costosos, generalmente puedes encontrar una batidora manual por menos de $30. Una batidora de mano hace un mejor trabajo mezclando y licuando ingredientes que mezclar la masa para pastel a mano. Ingredientes de recetas cremosas, montar nata montada o patatas confitadas es mucho más rápido gracias a la potencia y el mezclado constante de la batidora.

Varias velocidades para diferentes necesidades de mezcla. Incluso si no sueles hornear mucho, usarás mucho la batidora de mano.

Las batidoras de pie llevan la mezcla de alimentos a un nivel completamente nuevo. Si está interesado en comprar una batidora de pie, hay algunas cosas que debe considerar. Le permite mezclar, licuar o batir durante períodos de tiempo más prolongados sin fatiga.

Y, dado que las batidoras de pie suelen tener mucha más potencia que los modelos manuales, puede mezclar masas para galletas más espesas, así como amasar pan y mezclar masa para pasteles más fácilmente. A veces tendemos a licuar fácilmente durante minutos mientras sostenemos una batidora de mano portátil, pero las batidoras de pie tienen el poder de lograr una mejor mezcla en menos tiempo. Las acciones de mezcla preestablecidas proporcionan una mezcla más eficiente de ingredientes.

Dado que puede alejarse por un tiempo para recolectar ingredientes o comenzar a limpiar, una batidora de pie puede ahorrarle tiempo total de preparación de alimentos y brindarle una operación manual conveniente. Todo esto da como resultado un mejor batido, licuado o licuado y, en general, da como resultado un mejor horneado.

Básicamente, puedes mezclar cualquier batidora de mano que uses normalmente con una batidora de pie. El único inconveniente es que las batidoras de mano portátiles se pueden usar en cualquier tazón u olla, mientras que los modelos verticales están limitados a la capacidad del tazón. Pero cuando se trata de mezclar potencia y masas o rebozados más pesados, puedes hacer más con una batidora de pie. En cuanto al almacenamiento, una batidora de pie se puede guardar en un armario, pero la usarás más si está convenientemente colocada en el mostrador. Las batidoras de mano requieren un espacio de almacenamiento mínimo y, a menudo, se guardan en cajones o gabinetes profundos.

La batidora de cocina es un instrumento altamente funcional y versátil que brinda comodidad, rapidez y precisión en la preparación de alimentos, mejorando la experiencia culinaria en general y simplificando diversas tareas en la cocina. En la preparación de merengues, chantilly o géneros de repostería aireada, la batidora de varilla es clave para incorporar aire y lograr una esponjosidad óptima.

Leave a Reply