Una guitarra de alta gama debe juzgarse por sus maderas, accesorios, mano de obra e intención de diseño. Hay un enorme margen para las fluctuaciones de los precios de la madera, porque muchas especies de madera de alta calidad están al borde de la extinción y los gobiernos de todo el mundo han promulgado leyes que prohíben la tala.

El sistema de vibrato Floyd Rose, Seymour Duncan, Dimarzio, pastillas EMG, afinadores Sperzel, trastes Dunlop, el uso del sistema de afinación Buzz Feiten (Buzz Feiten), etc., garantizan el nacimiento de una guitarra eléctrica perfecta. Cabe señalar que la selección de estas cosas se ha considerado cuidadosamente, que es la “intención de diseño” que mencionamos anteriormente. Utilizan diferentes materiales a la hora de diseñar cada guitarra eléctrica, por ejemplo, a la hora de diseñar una guitarra eléctrica apta para tocar jazz y una guitarra eléctrica apta para tocar música heavy, eligen la madera, el tipo de pastilla, el trémolo e incluso los trastes. El ancho y el grosor son diferentes. También se esfuerzan por alcanzar la perfección en las incrustaciones de los trastes: aunque el piano no esté equipado con un sistema de afinación Buzz Feiten, su entonación es excelente.

Para satisfacer las necesidades especiales de los guitarristas quisquillosos y casi conocedores, algunos fabricantes extranjeros han comenzado a fabricar guitarras a medida para ellos. (El hecho a medida del que estamos hablando aquí no se refiere a sus guitarras de la serie Signature.) Su método es invitar a los guitarristas a la empresa y dejar que los guitarristas hagan sugerencias para mejorarlas mientras las fabrican.

Es difícil de ver, pero este enfoque se ha convertido en una tendencia común en el mercado de las guitarras eléctricas de alta gama. Por supuesto, la razón por la que son tan sofisticados también es por consideración a las necesidades de esos profesionales. Después de algunos ajustes simplificados, estas guitarras se han convertido en las guitarras de alta gama que podemos ver en las tiendas de música, un buen ejemplo es la serie Jem de Ibanez. Esta serie de guitarras eléctricas realizará algunos cambios en el exterior de la guitarra y producirá un nuevo modelo cada año. Este movimiento, por supuesto, se basa en las necesidades de los fanáticos de Steve Vai y la colección de entusiastas de la guitarra Jem. Por supuesto, este método no sólo lo utiliza Ibanez.

Sin embargo, no hay muchas opciones en el mercado nacional de guitarras eléctricas de alta gama, y ​​las marcas y modelos que mucha gente quiere no se pueden encontrar en China. Por lo tanto, muchas personas en China optan por realizar pedidos por correo desde el extranjero o contratar a alguien para que compre desde el extranjero. Al mismo tiempo, en China no existe ningún método de pago a plazos, lo que también restringe las ventas de guitarras eléctricas de alta gama. Para la mayoría de los distribuidores, las guitarras eléctricas de alta gama no son su principal fuente de ganancias, pero distribuir guitarras eléctricas de alta gama mejorará enormemente la imagen de la tienda de música y atraerá a muchos clientes.

La formación del mercado de guitarras eléctricas de gama media se debe fundamentalmente a la baja producción y los altos precios de aquellas guitarras eléctricas de gama alta. Las ventajas de las guitarras eléctricas de gama media son obvias: la apariencia no es muy diferente de la de los productos de gama alta y los accesorios también son asequibles. Aunque definitivamente obtienes lo que pagas, la sensación es mucho mejor que la de los productos de gama baja. Esta ventaja es muy útil en el mercado interno.

Debido a factores económicos, muy pocas personas en nuestro país pueden permitirse el precio de una guitarra eléctrica de alta gama, pero hay muchos entusiastas de la guitarra eléctrica que, por lo general, sólo quieren resolver el problema decentemente por unos 5.000 yuanes. ser decente y los accesorios deben parecer más exclusivos. Como lo que tocan no tiene un estilo fijo, aunque no tienen que ser tan profesionales en términos de timbre, sí tienen que lograr una calidad “talla única”.

Leave a Reply