Afina bien la guitarra.

Afinar bien tu guitarra es el primer paso para aprender a tocarla por ti mismo. Puedes pedirle a alguien en la tienda de guitarras que sepa guitarras, a un músico o a un reparador de guitarras que te afine la guitarra. Una guitarra bien afinada puede aportarte muchos beneficios.Excelente tono. Esto es probablemente lo más importante. Cuando tu guitarra está configurada correctamente, debería estar afinada y sonar bien (y, por supuesto, deberías tocarla bien). Si tu guitarra está desafinada, es posible que puedas tocar bien las cuerdas graves, pero las cuerdas agudas estarán desafinadas. Esto puede desanimarlo y dificultar el aprendizaje.

Fácil de jugar. Si las cuerdas de la guitarra están afinadas demasiado altas, será difícil tocarlas y tendrás que trabajar duro para afinarlas. Esto no solo hará que tu tono sea impreciso, sino que también te dolerá los dedos (y te producirá callos) e incluso obstaculizará tu progreso. Te resultará difícil tocar rápido y tendrás problemas para cambiar los acordes.

Escucha la canción y practica.

Básicamente, cada canción que te gusta tiene una melodía pegadiza. No te limites a los solos de guitarra, por supuesto que te ayudarán a mejorar rápidamente, pero no tienes que limitarte a eso, a cualquier cosa que escuches: voces originales, bajo, improvisación del guitarrista, cualquier cosa que te atrape. Cualquier melodía que suene. Bueno contigo te ayudará a progresar. Por supuesto, durante la fase de aprendizaje, cuanto más sencillo, mejor.

Por ejemplo, la canción Locked Out of Heaven de Bruno Mars es muy sencilla, también puedes interpretar el movimiento de esta canción en tablaturas de guitarra, practicarla y tocarla. .
Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen es pegadizo y fácil de aprender, y la técnica del rasgueo con la mano derecha también te planteará algunos desafíos.

Gangnam Style de Psy utiliza sintetizadores desde el principio y continúa hasta el final. Incluso si no puedes tocar todos los efectos del sintetizador, te divertirás mucho aprendiendo las teclas básicas.

La clave para aprender no es convertirse en un maestro de la guitarra aprendiendo solos, sino aprender a tocar cualquier melodía que escuche de una sola vez.
Si puedes dominar la clave de un determinado movimiento, mira videos relacionados como referencia. Generalmente encontrarás videos de presentaciones de bandas.

Mezcla las partes difíciles con las partes fáciles.

Después de hacer algunos ejercicios difíciles, permítete practicar piezas simples en las que eres bueno y relájate. De esta forma podrás seguir moviendo los dedos, progresar de forma constante y seguir practicando sin desanimarte.

Pero asegúrate de practicar cosas más difíciles cada vez para poder mejorar.
Dedica tiempo a trabajar en las cosas más difíciles en lugar de jugar siempre las partes fáciles. Por ejemplo, si eres bueno tocando solos de una sola nota, ¡genial! ¡Mantén esta ventaja! Pero si tienes problemas para cambiar de acorde, dedica al menos tanto tiempo a practicar esta parte como a practicar el solo de una sola nota.

 No pedalees mientras practicas.

El pedal crea un sonido crujiente realmente genial que sigue y sigue. Pero también le facilita cometer errores.
El sonido puro de la guitarra hará que cualquier pequeño error sea obvio y le resultará más fácil descubrirlos. Por lo tanto, es mejor usar el pedal cuando tocas la guitarra con amigos o pedalear solo para divertirte.

Aprende teoría musical.

Como guitarrista, también debes ser consciente de la importancia de la teoría musical. La teoría musical puede ayudarte a progresar más rápido.
Por ejemplo, al estudiar teoría musical, puedes conocer fácilmente los diferentes acordes en cada tono diferente sin tener que buscarlos.

Leave a Reply