Una buena silla de oficina debe cumplir los siguientes estándares:
1. Debe tener un dispositivo de altura ajustable y funciones básicas flexibles de rotación de 360 grados.
La profundidad y el ancho del asiento deben ser correctos, el borde frontal de la silla debe mantenerse arqueado y se debe seleccionar una tela de fibra con buena permeabilidad al aire.
2. Tiene un respaldo que sostiene el cuerpo y alivia la fatiga y la tensión.
Diseñado de acuerdo con la curva del tamaño de la cintura del cuerpo humano para evitar que las vértebras lumbares se arqueen y lograr la función de proteger las vértebras lumbares.
3. La silla debe moverse con el cuerpo y no puede restringir al usuario, solo hay una postura para sentarse. Elija una base con patas de cinco garras con una gran superficie de base y alta seguridad. La silla debe poder moverse libremente, lo mejor es elegir una silla con ruedas, las ruedas deben ser de diferentes materiales dependiendo de la suavidad y dureza del suelo.
4. La silla no debe tener un mal diseño que pueda enganchar la ropa o entorpecer el trabajo, si utilizas una silla con reposabrazos es necesario utilizar un material con buena superficie táctil en los reposabrazos. Todos los dispositivos de ajuste deben ser simples y fáciles de operar.
5. Debe diseñarse de manera que se puedan añadir accesorios como pasamanos en cualquier momento. Elija una silla que sea adecuada para el uso personal del usuario, que tenga garantía de producto y un perfecto servicio postventa.
6. Tiene una apariencia hermosa y una combinación de colores apropiada.
Tamaño estándar
El mobiliario se basa en las diferentes funciones de la silla, de acuerdo con datos antropométricos y estándares a escala nacional, y pruebas constantes y selección racional de valores de alta velocidad para cumplir con los requisitos del diseño científico.
Parámetros de tamaño estándar de silla de oficina.
Nombre del parámetro masculino femenino Nombre del parámetro masculino femenino
Altura del asiento 41~43cm 39~41cm Altura del respaldo 41~42 cm 39~40cm
Profundidad de asiento 40~42 cm 38~40 cm Ancho del respaldo 40~42 cm 40~42,04 cm
Ancho frontal sentado 40~42cm 40~42cm Inclinación del respaldo 398°~102° 98°~102°
Ancho de la superficie del asiento trasero 30~40cm 38~40cm
Se recomienda elegir una silla con el respaldo ligeramente inclinado y una silla que pueda ajustar la altura de la silla, la altura del respaldo y la inclinación.
La altura es adecuada, las extremidades inferiores se inclinan naturalmente, los pies están apoyados en el suelo, las articulaciones de las rodillas están ligeramente más altas que las articulaciones de la cadera, las caderas se mueven hacia atrás, el cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás y se apoya suavemente en el respaldo de la silla. para mantener el ángulo entre la parte superior del cuerpo y las piernas en aproximadamente 135 grados. Esta postura sentada se aproximará a la forma de “S” que ocurre naturalmente al estar de pie. Una buena silla de oficina puede ajustar la altura del asiento, el ancho del asiento, el respaldo, etc.
Altura para sentarse: La altura para sentarse de una silla de oficina es de 450-550 mm, lo cual es más adecuado. La superficie para sentarse no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja. Ancho del asiento: generalmente superior a 380 mm, sillón no inferior a 460 mm. Profundidad del asiento: Profundidad del asiento 400-440 mm. El ángulo de inclinación de la superficie para sentarse y el respaldo: dado que el usuario necesita inclinarse hacia adelante cuando trabaja, el ángulo de inclinación no debe ser demasiado grande. Puede ser de 4 a 6° y el ángulo de inclinación total es de 95° a 00°.
Altura del respaldo: Generalmente, la altura adecuada es en el borde inferior de los omóplatos. Se proporciona una almohadilla lumbar en la cintura, preferiblemente de 250 mm. La posición de la cintura cambia con la inclinación del respaldo. Altura del reposabrazos: La altura del reposabrazos se refiere a la distancia desde el borde superior del reposabrazos hasta la superficie para sentarse. Su función principal es soportar el peso de los brazos y reducir la carga sobre los hombros. La altura del reposabrazos es generalmente 200 a 300 mm por encima del espesor efectivo del cojín del asiento.
Cojín de silla: si agrega un cojín con dureza y suavidad moderadas a la superficie para sentarse, se puede aumentar el área de soporte de contacto y dispersar la presión. Factor 2: Cojín de asiento El coste de un buen cojín para silla de oficina sigue siendo muy alto. Un buen cojín de asiento no sólo debe ser elástico y ni blando ni duro, sino también tener una curva cóncava y una buena sensación al sentarse.