¿Cómo limpiar y mantener un horno pirolítico?插图

Limpieza de horno pirolítico nuevo

En primer lugar, existe el problema de desodorizar el horno pirolítico nuevo cuando se utiliza por primera vez. La superficie del horno pirolítico nuevo suele estar recubierta con aceite protector para proteger la superficie de la cavidad interior. Un ligero olor es completamente normal. Al usarlo por primera vez, primero debe realizar una operación de desodorización. Antes de usarlo por primera vez, use la función de aire caliente trasera para hornear en seco a 230 ℃ durante 15 minutos, luego llene el tanque de agua con agua (puede agregar 25 ml de vinagre o jugo de limón al agua) y use la función de vapor de alta temperatura a 115 ℃ durante 30 minutos. Después de 30 minutos, abra la puerta a tiempo para descargar el exceso de vapor de agua. Sí, puede usarlo normalmente más tarde

Mantenimiento diario
El primero es hornear: cuando se utiliza la función de hornear, es necesario prestar atención a los problemas durante el uso. Cuando se hornean alimentos con mucho aceite, se recomienda poner una capa de papel de aluminio en la bandeja para hornear. Si es posible, coloque una bandeja para grasa en la capa inferior para evitar que gotee aceite. El interior del horno pirolítico a vapor debe limpiarse por separado
Cocción al vapor: Se generará vapor de agua durante el proceso de cocción al vapor. Aunque el horno pirolítico de vapor Kantar utiliza tecnología de placa de evaporación de temperatura constante en la parte inferior, que previene eficazmente la acumulación de agua en la parte inferior, si el panel de la puerta no se abre a tiempo para descargar el vapor restante después del uso. el horno pirolítico dejará de funcionar. Se forma un poco de agua condensada en la pared interior, en este momento sólo tendremos que limpiarlo con un paño suave y húmedo.

Efecto de limpieza
El mejor efecto de limpieza es la autolimpieza mediante pulverización de agua, la principal razón es que de esta forma la limpieza comienza antes de que la grasa se solidifique, por lo que si utilizas otros métodos para limpiar, no serás demasiado perezoso.
Por supuesto, muchas familias todavía dependen del vapor. La limpieza después del vapor es principalmente para limpiar el agua acumulada en la cavidad interior. Esto es muy simple y no hay grasa, por lo que el horno pirolítico no se ensucia. Lo principal es pagar Después de hornear, preste atención al interior y, según la situación, si es necesario limpiarlo.
Algunos horno pirolíticos tienen una función de autolimpieza, que es efectiva y puede eliminar la grasa a altas temperaturas, sin embargo, la posible desventaja es que consume más energía, y si es grasa carbonizada (la grasa se vuelve dura y negra), no se puede limpiar bien… También requiere limpieza manual.
Para la limpieza con vapor común, si hay grasa rebelde, la limpieza manual sigue siendo muy efectiva. Después de todo, el revestimiento de acero inoxidable también es fácil de limpiar.
Limpieza y mantenimiento de estantes móviles, esquinas ciegas y exterior del horno pirolítico a vapor.
La bandeja para hornear móvil, la parrilla, la rejilla espaciadora y el tubo calentador eléctrico superior del horno pirolítico se pueden desmontar y sacar para limpiarlos con agua. Sin embargo, se deben secar con un paño seco después del lavado para evitar la oxidación en el En el futuro. Si la grasa es grave, use agua tibia y una pequeña cantidad de agua para limpiarlo. Agente, remoje durante 30 minutos antes de limpiar. No utilice cepillos de acero o cepillos metálicos para limpiar el horno pirolítico para evitar rayar la superficie. Lo mejor es limpiar el horno pirolítico después de cada uso para evitar que con el tiempo se acumule grasa y se convierta en suciedad difícil de eliminar.
Los rincones muertos del horno pirolítico de vapor, como las costuras de la cavidad interior, las costuras del panel de la puerta, los sellos de silicona, etc., solo se pueden limpiar manualmente. Ciertas marcas y modelos de horno pirolíticos de vapor pueden tener algunos lugares que no se pueden desmontar. En este caso, será muy difícil de limpiar, por lo que se recomienda consultar si se puede desmontar al realizar la compra.
El exterior del horno pirolítico se puede limpiar con agua limpia o un poco de detergente de cocina neutro y luego secar con un paño suave y limpio.

por yingxiya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *