proceso de desarrollo de neveras
Pero ya en 1800, un ingenioso granjero de Maryland llamado Thomas More encontró el camino correcto. Era dueño de una granja a unas 20 millas de Washington, donde el pueblo de Georgetown era el centro del mercado. Cuando enviaba mantequilla al mercado en un refrigerador de su propio diseño, descubrió que los clientes pasaban junto a la mantequilla que se derretía rápidamente en los cubos de la competencia y le pagaban más que el precio de mercado por la mantequilla que todavía estaba fresca, dura y bien cortada. Una libra de mantequilla. Mohr dijo que una ventaja de su refrigerador es que los agricultores no tienen que ir al mercado por la noche para mantener fríos sus productos.
En 1822,
el famoso físico británico Faraday descubrió el fenómeno de que gases como el dióxido de carbono, el amoníaco y el cloro se vuelven líquidos bajo condiciones presurizadas y se convierten en gases cuando se reduce la presión. En el proceso de cambio de líquido a gas, se absorbe una gran cantidad de calor, lo que hace que la temperatura ambiente descienda rápidamente. El descubrimiento de Faraday proporcionó una base teórica para que las generaciones posteriores inventaran tecnologías de refrigeración artificial como los compresores. El primer compresor de refrigeración artificial fue inventado por Harrison en 1851. Harrison era el propietario de Geelong Advertiser de Australia. Cuando usó éter para limpiar tipos de plomo, descubrió que la capa de éter sobre metal tenía un fuerte efecto refrescante. El éter es un líquido con un punto de ebullición muy bajo, que se evapora fácilmente y absorbe calor. Después de investigar, Harrison desarrolló un congelador utilizando éter y una bomba de presión de refrigerador, y lo aplicó a una cervecería en Victoria, Australia, para enfriar durante la elaboración de la cerveza.
En 1873,
el químico e ingeniero alemán Carl von Linde inventó un refrigerador utilizando flúor como refrigerante. Linde utilizó una pequeña máquina de vapor para impulsar el sistema de compresión, lo que provocó que el amoníaco se comprimiera y evaporara repetidamente para producir refrigeración. Linde aplicó por primera vez su invento en la cervecería Sedummar de Wiesbaden, diseñando y fabricando un frigorífico industrial. Posteriormente mejoró los frigoríficos industriales. Para miniaturizarlo, en 1879 se creó el primer frigorífico doméstico refrigerado artificialmente del mundo. El refrigerador a vapor se puso rápidamente en producción y, en 1891, se habían vendido 12.000 unidades en Alemania y Estados Unidos.
El primer refrigerador que utilizó un motor eléctrico para accionar un compresor fue inventado por los ingenieros suecos Breton y Mendes en 1923.
Más tarde, una empresa estadounidense compró su patente y produjo el primer lote de frigoríficos domésticos en 1925. Se separó el compresor eléctrico y la caja refrigerada del frigorífico original, este último normalmente se colocaba en el horno o trastero de la casa y se conectaba mediante tuberías al compresor eléctrico, posteriormente se combinaron ambos en uno solo. Antes de la década de 1930, la mayoría de los refrigerantes utilizados en los refrigeradores no eran seguros, como el éter, el amoníaco, el ácido sulfúrico, etc., que eran inflamables, corrosivos o irritantes. Más tarde comencé a buscar refrigerantes más seguros y encontré freón.
El freón es un compuesto de flúor no tóxico, corrosivo y no inflamable que pronto se convirtió en el refrigerante de diversos equipos de refrigeración y se ha utilizado durante más de 50 años. Sin embargo, también se descubrió que el freón tiene un efecto destructivo sobre la capa de ozono de la atmósfera terrestre. Entonces la gente empezó a buscar refrigerantes nuevos y mejores.