Las estufas de pellets han adquirido un uso y una popularidad generalizados en un periodo de tiempo relativamente corto. Sus características y economía las hacen muy fáciles de usar y de buen rendimiento. Su economía de combustible también les ayuda a introducirse en el mercado y a mejorar su imagen.

Para chimeneas

Estufas de pellets para chimeneas
La repisa es una de las partes menos atractivas de la estufa. Sin embargo, es importante para evacuar todo el humo producido durante el proceso de combustión. Es importante que la chimenea esté siempre en buen estado de funcionamiento para evitar los problemas de seguridad y las situaciones que puedan producirse. Ahogamiento por falta de oxígeno y exceso de dióxido de carbono.

El código exige que el humo de las cocinas salga por encima de los tejados de edificios y casas. Si vives en una comunidad, debes pedir permiso a tus vecinos para colocar una chimenea.

Preferiblemente, es mejor que los materiales que componen la chimenea sean de acero inoxidable y estén aislados con doble Esto evita la condensación del humo debido al contacto con la humedad y el aire frío. En la parte inferior de la chimenea debe instalarse un tubo en T con tapón para evacuar la condensación.

El número máximo de codos que se pueden hacer en el conductor de la chimenea es de tres a un máximo de 90 grados. Se recomienda encarecidamente instalar una entrada de aire para mejorar el rendimiento.

Alimentación eléctrica

Alimentación de la estufa de pellets
Para elegir en qué lugar de la casa queremos instalar la estufa, debemos saber que necesitamos un punto de suministro eléctrico. La cocina necesita electricidad para mover el ventilador, los tornillos de potencia y hacer el encendido inicial.

Consumo de energía Normalmente 100-150W, hasta 400W En el momento en que se conecta la alimentación del aparato.

Pellets

Precio del pellet

Es el combustible que alimenta la cocina y nos proporciona calor. Los pellets nos cuestan unos 0,05 euros por cada kilovatio-hora de electricidad consumido. Los pellets se venden en sacos de 15 kg por unos 3,70 euros.

Existen diferentes variedades de calidades de pellets, cada una de las cuales se ajusta en función de la capacidad para producir calor. Elija el que más le convenga según su presupuesto.

Lo normal es preguntarse cuántos pellets consume una cocina. Sin embargo, esto es difícil de calcular ya que depende de varios factores como la potencia de la cocina, el tipo de pellets utilizados, la regulación actual, etc.

Una cifra orientativa es que un horno de 9,5kW consume entre 800gr y 2,1kg de pellets por hora, dependiendo de cómo esté regulado.

Tipo de horno

Estufas de pellets portátiles

Son modelos que permiten el paso del aire a través de una segunda o incluso tercera salida a una estancia cercana mediante un conducto de aire. De esta forma, podemos tener habitaciones más cálidas.

Hay que tener en cuenta que esta recirculación de aire no es muy eficiente, ya que la principal fuente de energía sigue siendo la radiación más la convección en la estancia principal.

Horno hidrónico

Este tipo de horno se considera El punto intermedio entre una caldera y un horno. Funciona como una estufa de pellets normal, pero tiene un intercambiador interno que calienta el agua y la distribuye a los radiadores u otros elementos de la casa.

Leave a Reply