Las cafeteras automáticas son cada vez más populares y se han convertido en un nombre muy conocido, pero

¿cómo funcionan? ¿Como funciona? ¡Echemos un vistazo a continuación!

Desde que Luigi Bezzera lanzó la primera máquina de café comercial con presión de vapor en 1901, ya sea la Pavoni Gaggia u otras máquinas que utilizan vapor o un pistón como presión, sólo existe una caldera: en la parte inferior de la caldera se encuentra el agua caliente para preparar el café. café, y la parte superior es el agua caliente para preparar el café.

Proporciona vapor, pero para crear vapor, se debe calentar toda la caldera hasta que hierva, de modo que el agua caliente cerca del punto de ebullición queme el café en polvo, perdiendo el aroma. Aceites escondidos en el café en polvo y extrayendo café más amargo.

Dado que el agua para preparar café se calienta en una caldera grande, el agua se echará a perder si se deja en la caldera por mucho tiempo y la diferencia de temperatura del agua caliente aumentará debido al uso de vapor. diferente, el tiempo de preparación también aumentará La diferencia de temperatura del agua caliente utilizada para preparar el café.

Para mejorar la diferencia de temperatura, en 1960, Ernesto Valente cambió el método de calentamiento del agua utilizada para preparar el café en la FAEMAE61, la primera bomba del mundo como fuente de presión, de modo que el agua utilizada para preparar el café no entre en contacto directo con el fuente de calor Es un método similar al calentamiento de agua.

FAEMA

La caldera E61 (en adelante denominada caldera externa) tiene una tubería (en adelante denominada tubería interna) en el medio, que utiliza una bomba para introducir agua fría y fresca en la tubería curva interna.

Cuando la bomba empuja agua fría a través de esta tubería, el agua fría se calentará porque está rodeada de agua caliente en la caldera exterior, pero está rodeada de tuberías en el exterior, por lo que el agua dulce no entrará en contacto con el agua caliente en la caldera exterior. La razón por la cual la tubería de agua tiene forma curva es para permitir que el agua fría tenga tiempo suficiente para entrar en contacto con la caldera externa y alcanzar la temperatura del agua caliente adecuada para preparar café.

Debido a la circulación de agua caliente en la caldera, la temperatura de preparación de cada taza de café es muy cercana, ya sea que se prepare una taza en una hora o cien tazas de una vez. De esta manera, no sólo puede reducir la diferencia de temperatura, sino también mantener el agua fresca. El agua caliente en la caldera externa solo se usa para generar vapor para hacer espuma de leche y no se usará para preparar café.

Este es el principio de un intercambiador de calor de una sola caldera. Hasta finales de 2018, la estructura interna y los principios de la mayoría de las cafeteras italianas todavía son muy similares a los del FAEMA E61.

De la descripción anterior podemos deducir: cuanto mayor sea la capacidad de la caldera externa, menor será la diferencia de temperatura del agua caliente para preparar café, lo que puede reducir el impacto de la diferencia de temperatura causada por el uso de vapor.

Leave a Reply