La cultura del café es popular en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Hay mucha gente a la que le encanta el café, como demuestra la variedad de cafeterías que pueblan las calles. Moca, Blue Mountain, Cappuccino, Americano.
Cada tipo de café tiene un sabor único y su propio grupo de incondicionales.
¿Cuál es la diferencia entre el café que se vende en las cafeterías y el que se prepara en las bolsas de 3 en 1? En el caso del café con leche, el capuchino y otros cafés, la diferencia radica no sólo en la variedad de granos de café, el proceso de molido, etc., sino también en la capa de espuma de leche que se forma en la taza, que es también uno de los signos de un café de calidad.
Una pequeña espuma de leche, pero un gran papel. De hecho, la espuma de leche en el café no es sólo decorativa. Por un lado, la espuma de leche puede matizar el sabor general. Cuando las moléculas de café, leche y espuma de leche forman una combinación homogénea al preparar el café, el sabor de éste será mejor. Por otra parte, la rica espuma de leche envuelta en la movilidad del aire es muy pequeña, muy propicia al aislamiento del café.
En vista de este efecto incomparable, los espumadores de leche que pueden hacer espuma abundante se están popularizando. Para preparar en casa un café al nivel de una cafetería. Los espumadores de leche se han convertido en un producto complementario para muchos usuarios preocupados por la calidad que desean utilizar una cafetera sin función de espumado de leche. Y por lo general la operación del espumador de leche es muy simple y fácil para los usuarios para empezar.
Existen muchos tipos diferentes de espumadores de leche en el mercado, principalmente eléctricos y manuales. Por comodidad, la mayoría de la gente prefiere los espumadores de leche eléctricos. Pero todo tiene sus pros y sus contras. El espumador de leche eléctrico es difícil de hacer espuma detallada y uniforme, y no puede hacer una pequeña flor fresca.
Entonces, ¿cómo elegir un espumador de leche? He aquí algunas formas prácticas de elegir
Agitadores eléctricos
La ventaja de este modelo es que es barato y fácil de conseguir, y está disponible en la sección de menaje de muchas cadenas de cafeterías y tiendas. También es muy sencillo de utilizar, basta con introducir el extremo delantero de la varilla agitadora en una taza con leche y pulsar el interruptor eléctrico para espumar la leche. Sirve para preparar bebidas frías o calientes y puede limpiarse fácilmente después de su uso.
Es adecuado para principiantes que quieren probar a hacer espuma de leche en casa con un presupuesto bajo.
Espumador de Leche Eléctrico/Electric Milk Frother
Este tipo de espumador de leche es totalmente automático y está construido como una pequeña batidora con función de calentamiento. A diferencia del batidor eléctrico, que necesita calentarse para espumar la leche. Cuando se utiliza un espumador de leche eléctrico, basta con verter la leche en una taza y pulsar el interruptor para producir espuma de leche a la temperatura deseada, lo que resulta muy sencillo y cómodo. Debido a la alta eficiencia de producción, la textura de la espuma de leche es también más delicada, de calidad estable, por lo que se utiliza más a menudo para fines comerciales. Sin embargo, la desventaja es que el precio es relativamente alto.
Elegir según la temperatura de la leche
¿A qué temperatura te gustan tus bebidas? Los distintos modelos de espumadores de leche son adecuados para diferentes temperaturas de la leche. Algunos modelos sólo pueden calentar la leche a una temperatura fija, lo que puede no ser la mejor opción para quienes prefieren las bebidas más calientes. Las temperaturas inadecuadas también pueden dificultar el espumado de la leche, así que asegúrese de comprobar sus preferencias y necesidades antes de comprar.
¡Una buena taza de café es un buen momento! Si te gusta el café tanto como a mí, pero no tienes en casa una cafetera automática que pueda espumar directamente la leche, hazte con un buen espumador de leche, ¡sin duda se convertirá en tu herramienta indispensable!