Hoy en día, tener un robot barredor ya no es una rareza. El robot aspirador se han incorporado cada vez a más familias y se han convertido en una necesidad doméstica. Los robots de barrido ayudan a las familias a limpiar, ahorrando tiempo y limpieza, lo que se puede decir que es el doble de resultado con la mitad de esfuerzo, y son los preferidos por cada vez más usuarios.
Después de todo, los robots de barrido son máquinas. La popularidad de los robots de barrido es cada vez mayor, por lo que el mantenimiento de los robots de barrido es cada vez más importante. Después de todo, los robots de barrido son máquinas. Cualquier máquina necesita mantenimiento y usted debe prestar atención a durante el uso. El punto principal es que si el robot aspirador no se mantiene adecuadamente, la vida útil del robot se reducirá y el efecto de limpieza será insatisfactorio. Hoy, el editor hablará sobre cómo mantener y prestar atención al robot barredor;
1. Limpie periódicamente el cepillo lateral y el cepillo giratorio.
Básicamente, todos los robots de limpieza y aspiradoras tienen cepillos para ayudar en el trabajo de limpieza. Los cepillos de limpieza comunes para barredoras tienen dos cepillos laterales y un cepillo giratorio en el puerto de succión (algunas barredoras no utilizan un diseño de cepillo giratorio. Succión directa).
Durante el uso, los pelos largos a menudo se enredan en el juego de cepillos. Si estos pelos no se limpian manualmente durante mucho tiempo, la carga de la batería aumentará, lo que afectará directamente la vida útil de la batería e incluso puede causar que el cepillo se enrede. máquina no funcione correctamente o queme el motor.
Por ello, se recomienda retirar el conjunto de cepillos (cepillo lateral y cepillo giratorio) y limpiarlo manualmente cada semana.
2. Limpia la caja de polvo con regularidad.
La caja de polvo es una caja que recoge la basura y el polvo en su interior y debe limpiarse periódicamente. De lo contrario, la basura y el polvo generarán bacterias y provocarán una contaminación secundaria en la habitación. Al limpiar, limpie el filtro juntos para garantizar la permeabilidad del filtro y filtrar el aire fresco.
3. Limpia el filtro regularmente.
El filtro es un dispositivo para filtrar basura y la calidad del filtro también será un factor importante que afectará si el robot causa contaminación secundaria. Se recomienda sacar la caja de polvo cada semana, dedicar un poco de tiempo a limpiar el filtro, luego secar el filtro con un trapo y colocarlo en un lugar seco para que se seque al aire de forma natural, de lo contrario el filtro se corroerá fácilmente.
4. Mantenlo en la pila de carga cuando no esté en uso.
Cuando el robot de barrido no está en uso, se puede dejar en la pila de carga para continuar cargando o puede entrar en modo de suspensión. Los robots de barrido actuales no seguirán cargándose, sino que entrarán en un estado inactivo una vez que la batería esté completamente cargada. Cuando llegue la hora de limpieza programada, comience a limpiar nuevamente.
5. Manténgase alejado de zonas con agua
Puede haber manchas de agua en lugares de la casa como baños y cocinas, en este momento sería genial si el robot pudiera tener una función de pared virtual. El interior del robot está compuesto por componentes electrónicos. Aunque algunos robots de barrido son resistentes al agua, el contacto prolongado con el agua afectará la vida útil del robot. Mantenerlo seco durante mucho tiempo puede aumentar su vida útil.
6. Mantenimiento de la batería
En primer lugar, debemos usarlo con frecuencia para descargar y cargar completamente la batería y mejorar su rendimiento. No olvides abrir la base de carga y salir de casa, para que el robot no pueda recargarse automáticamente. Los cortes frecuentes de electricidad y paradas de trabajo no son buenos para la máquina. Si la barredora no se utiliza durante mucho tiempo, se recomienda Retire la batería y guárdela en un lugar fresco y seco. Recuerde no exponer la batería.
7. Manténgase alejado de zonas con agua
Puede haber manchas de agua en lugares de la casa como baños y cocinas, en este momento sería genial si el robot pudiera tener una función de pared virtual. El interior del robot está compuesto por componentes electrónicos. Aunque algunos robots de barrido son resistentes al agua, el contacto prolongado con el agua afectará la vida útil del robot. Mantenerlo seco durante mucho tiempo puede aumentar su vida útil.