Ventiladores de pie
El ventilador eléctrico más común, la parte inferior está fijada por la base, la varilla de soporte para elevar la altura, y luego conectado con el motor y las aspas del ventilador. Hoy en día, este tipo de ventilador eléctrico también se puede retraer en un ventilador de mesa, y hay más funciones de control remoto, así como una variedad de funciones inteligentes.
Está más humanizado y tiene un abanico de aplicaciones más amplio.
Ventajas: la energía eólica es más suficiente, adecuado para habitaciones más grandes, ángulo de giro es más grande, para cuidar de tanto espacio como sea posible.
Desventajas: el volumen es relativamente pesado, inconveniente para mover, y más espacio.
Ventilador de aspas giratorias
El motor del ventilador de aspas giratorias es más pequeño y apenas sobresale cuando está conectado a las aspas del ventilador.
El ventilador en su conjunto es sólo ligeramente más grande que las aspas del ventilador, y la dirección del viento se ajusta girando la cubierta de malla situada delante de las aspas del ventilador.
Ventajas: ligero y ágil, fácil de mover, 1-2 personas utilizan. La fuerza del viento es relativamente suave, mejor para los ancianos y los niños.
Desventajas: rango de viento es relativamente pequeño, no es adecuado para grandes espacios.
Ventilador de techo
Ventilador de techo en los años 80, 90 es bastante popular, la escuela en casa casi todos pueden tener su compañía, por lo general colgado en el techo, conectado por el eje de rotación, para los más de tres palas.
Ventajas: ventiladores de techo se mueven en un movimiento circular, por lo que puede hacerse cargo de toda la habitación, y las aspas del ventilador están hechos de hierro, por lo que el viento es más potente.
Desventajas: Si no lo usas durante un solo invierno, se acumulará polvo en las aspas del ventilador, por lo que tendrás que limpiarlo antes de usarlo. Además, debido a que la mayoría de las aspas son de metal, habrá un poco de ruido al girar.
Ventilador de torre
El ventilador de torre gira a través de la rueda de viento interna y libera el viento a través del ventilador de flujo óptico para formar un flujo de aire, similar al principio de la unidad de aire acondicionado.
Ventajas: ocupa poco espacio, tiene un aspecto elegante, pero el flujo de aire es general, adecuado para hogares pequeños. Precio moderado, adecuado para la mayoría de la gente común.
Desventajas: ligeramente ruidoso, no es bueno para limpiar el polvo. Dado que la mayoría de los ventiladores de torre no son muy altos, y no se puede ajustar el ángulo de arriba y abajo, por lo que la dirección del viento es relativamente baja, a menudo sopla piernas.
Ventilador de aire acondicionado
ventilador de aire acondicionado es un nuevo concepto de ventilador, tanto el suministro de aire, refrigeración, calefacción y purificación del aire, humidificación y otros multi-funcional en uno, con el agua como medio, se puede enviar en un corto período de tiempo igual a la temperatura del agua del viento, caliente y frío puede ser.
Ventajas: En comparación con los ventiladores eléctricos, ventiladores de aire acondicionado tienen la función de humidificación del aire.
Sin embargo, su potencia es mucho mayor que los ventiladores tradicionales, hay alrededor de 60-80W, pero mucho menor que los acondicionadores de aire. Muy asequible en términos de precio.
Desventajas: no puede enfriarse a sí mismo, y necesita ser constantemente llenado con agua de la temperatura requerida con el fin de proporcionar continuamente el viento de la temperatura requerida, por lo que es bastante incómodo de usar.
Ventiladores sin aspas
Los ventiladores sin aspas fueron inventados originalmente por Dyson (Dyson), debido a la apariencia de no tener aspas y su nombre.
De hecho, debajo hay un ventilador de turbina que aspira aire y lo envía a un anillo hueco, y envía el aire a través de las rendijas establecidas en el anillo.
La sección circular del duplicador de aire adopta una forma similar a la del ala de un avión, y utiliza el efecto Coanda y el mismo efecto de sustentación del ala para aumentar el volumen de aire.
Ventajas: produce una brisa fresca natural y continua y, al no tener aspas, no cubre el polvo ni lesiona los dedos introducidos de los niños.
Y lo que es aún más fantástico, su peculiar forma y aspecto son a la vez aerodinámicos y refrescantes.
Contras: Debido a problemas de patentes, se recomienda el Dyson Genuine si quiere una mejor experiencia con un ventilador sin aspas. Sólo cuesta más que un aire acondicionado de gama baja.