¿Cómo reparar y utilizar un congelador vertical fácilmente?插图

Hay muchos tipos de congelador vertical doméstico, congelador vertical es muy común en la vida cotidiana, y a menudo aparecerá congelador vertical daños y otras situaciones, por lo que si hay un congelador vertical está roto, puede a través del método de mantenimiento Reparación de un congelador vertical

¿Método de reparación del congelador vertical casero?

Descargue el condensador

Desenchufe el congelador vertical o congelador.

Para acceder a los condensadores, retire el panel de servicio que cubre la parte trasera del aparato, que se explicará en detalle más adelante. El condensador se encuentra en la carcasa situada encima de la unidad del motor/compresor y tiene el aspecto de una pila seca grande.

Para descargar el condensador, utilice una resistencia de 20.000 ohmios y 2 vatios, un componente de cableado que puede adquirirse a bajo precio en la mayoría de las tiendas de suministros electrónicos. Descargue el condensador conectando la sonda de la resistencia a los terminales del condensador.

Si el condensador tiene tres terminales, conecte la resistencia a uno de los terminales periféricos y al terminal central, y después al terminal periférico restante y al terminal central. Una vez descargado el condensador, ya está listo para realizar las reparaciones.

Desmontaje del congelador vertical

Los elementos de control del congelador vertical suelen estar situados en la parte superior o en la mitad superior del mismo. El motor, el compresor, el ciclón del condensador y el ventilador del condensador se encuentran en la parte inferior.

Para acceder a los componentes de la mitad superior de la unidad, retire los tornillos de fijación o haga palanca en los clips utilizados para fijar los paneles de plástico a las piezas.

Estos elementos de fijación pueden estar ocultos por incrustaciones o inserciones, en cuyo caso utilice una espátula de hoja rígida para hacer palanca y retirar las incrustaciones o inserciones. Los elementos de control que sobresalen también pueden utilizarse para fijar componentes individuales del panel. En la mayoría de los congeladores verticales, el estante para alimentos puede desmontarse para permitir el acceso a determinados paneles.

Comprobación de los cables

Si cree que los cables de la unidad parecen deshilachados, o si observa marcas de quemaduras en las clavijas del enchufe o en los tornillos de los terminales (el bloque de terminales situado debajo del panel de acceso trasero de la unidad), es posible que haya un problema con los cables. Cuando compruebe el cable, ajuste el multímetro a RX1.

¿Cómo se utiliza el congelador vertical para uso doméstico?

Almacenamiento de alimentos con moderación

No debe poner ni demasiados ni muy pocos alimentos en el conselador vertical, ya que una capacidad calorífica demasiado pequeña se reducirá y demasiados alimentos se congelarán mal. En general, debe utilizarse el 80% de la capacidad del congelador vertical para almacenar alimentos.

No introduzca alimentos recalentados en el conselador vertical.

Si los alimentos acaban de ser cocinados y están a una temperatura elevada, no es conveniente introducirlos inmediatamente en el conselador vertical, ya que la temperatura en el interior de la caja aumentará rápidamente, incrementando el consumo de energía. Espere a que los alimentos se enfríen, introdúzcalos en el congelador vertical con una bolsa de plástico para evitar que se humedezcan, se encadenen los sabores, etc.

Reduzca al mínimo el número de veces que abre y cierra la puerta

Cuando utilice el congelador vertical de forma regular, no abra y cierre la puerta con demasiada frecuencia, ya que al aumentar el número de veces que abre y cierra la puerta, el aire frío se escapará en grandes cantidades. Para evitar la refrigeración repetida y el aumento del consumo de energía, reduzca el número de aperturas y cierres de la puerta.

Ajuste adecuado de la temperatura en invierno

Como en invierno hace más frío y la refrigeración de alimentos no requiere una temperatura demasiado baja, usted mismo puede ajustar el termostato del conselador vertical en función de la temperatura ambiente para adaptarlo mejor a sus necesidades de conservación de alimentos.

por yingxiya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *