La guitarra eléctrica es un producto de la ciencia y la tecnología modernas, desde la apariencia hasta el sonido son significativamente diferentes de la guitarra tradicional.

La guitarra eléctrica tiene una gran fuerza expresiva y ocupa un lugar importante en la música moderna.

Pomo de tono – Métodos pasivo y activo

Los mandos de tono o volumen son en realidad potenciómetros, y los mandos de control de tono pasivos son potenciómetros conectados a un condensador como se ha descrito anteriormente.

El punto débil de este tipo de mando de control de tono es que, al aumentar los graves, se reducen los agudos.

En cambio, un mando de control de tono activo aumentará los graves sin afectar a los agudos de la señal.

Mando de control de tono activo:

Este método de control de tono sería genial si no fuera tan ruidoso.

Utiliza una línea amplificada para realzar los agudos, los graves o la banda de frecuencia seleccionada.

El mando de control activo de agudos también se conoce como filtro de paso alto y el mando de control activo de graves también se conoce como filtro de paso bajo.

El mando de control de tonos de banda activa también se conoce como filtro paso banda.

El filtro de rechazo de banda, en cambio, pasa todas las frecuencias excepto las que están dentro del rango de banda.

Un ecualizador paramétrico es otro tipo de control de tono activo, utilizado sobre todo en las mesas de mezclas.

Selecciona la banda de frecuencias (rango de tonos) sobre la que se va a influir, la anchura de la banda y la intensidad de la influencia que se va a aplicar.

Los agudos son las frecuencias altas, los graves las bajas y el ancho de banda es el rango de frecuencias: determina lo alto o bajo de la banda sobre la que se va a influir.

Mando de tono de la guitarra:

Es preferible girar el mando de control de tono pasivo de la guitarra completamente en el sentido de las agujas del reloj.

De esta forma, todo el tono de la pastilla puede enviarse al amplificador.

Si lo gira en sentido antihorario, se captarán menos sobretonos.

El mando de tono de un amplificador:

A diferencia de las perillas de tono de tu guitarra, puedes ajustar las perillas de tono de tu amplificador como quieras.

Empieza girando todos los mandos de tono hacia la mitad; a medida que aumentes el tono, aumentará el grosor del sonido.

Si quieres aumentar los agudos sin aumentar el grosor, baja primero los graves y luego sube ligeramente el volumen. Si desea aumentar los graves sin aumentar el grosor, baje primero los agudos y luego suba ligeramente el volumen.

Botón de presencia:

El mando de Presencia ajusta el grosor del sonido.

Otra forma de aumentar los graves y los agudos sin añadir grosor es aumentar los agudos y los graves y luego bajar el mando de presencia.

Pedal Wah-Wah (Wah-Wah):

El pedal Wah-Wah es en realidad un filtro paso banda.

Cuando se coloca en una posición determinada, se puede utilizar para controlar el tono, y cuando se pisa constantemente, crea un efecto especial aumentando y disminuyendo alternativamente los tonos agudos y graves.

Al pisar el extremo delantero del pedal wah-wah, aumentan los agudos.

Al pisar el extremo posterior, aumentan los graves.

Cuando se utiliza un pedal wah-wah, generalmente hay que pisar al compás: se pisa la parte delantera hacia abajo en el tiempo de subida, y la parte trasera hacia abajo en el tiempo de bajada.

A veces, sin embargo, para notas fuertes especiales, no se pisa el pedal en un tiempo, sino en cada nota.

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