¿Qué tipos de pantallas de TV existen?插图

Al comprar un televisor LCD, primero debe prestar atención al tamaño de la pantalla. En los últimos años, la TV de 55 pulgadas se ha vuelto populares en las comparaciones de precios. Además, también podemos prestar atención al tipo de pantalla del televisor LCD. Después de todo, generalmente debemos prestar atención a las pantallas blandas VA y a las pantallas duras IPS. La ventaja de una pantalla blanda es que tiene un alto contraste y no produce fugas de luz en escenas oscuras como una pantalla dura, pero el ángulo de visión es pobre.

 

La ventaja de una pantalla dura es que no hay problema de ángulo de visión, pero el contraste es inherentemente menor que una pantalla blanda VA y puede haber fugas de luz. PD: El problema de fuga de luz de una pantalla dura no afecta la fuga de luz en escenas brillantes, como encender un faro para mirar televisión por la noche.

 

En general, para los modelos de gama media a baja, están disponibles tanto pantallas blandas VA como pantallas duras IPS, ninguna es necesariamente mejor que la otra, cuantos más modelos de gama alta es más recomendable comprar modelos con VA blanda. pantallas.

 

El contraste es naturalmente alto y más particiones de control de luz pueden ser la guinda del pastel para las capacidades de control de negros. Ah, por cierto, TCL/Thunderbird, propietario de China Star Optoelectronics, el segundo fabricante de paneles más grande del mundo, naturalmente utiliza su propia pantalla suave VA y sus ventajas de integración son obvias.

 

Honor, las pantallas suaves VA tienen un suministro estable, por lo que todas usan pantallas suaves; Sony: desde 2021, su serie 90 y X85J han estado usando pantallas suaves VA de Huaxing Optoelectronics; Samsung: por ejemplo, el nuevo Q85A usa las más populares del mundo productos de mi país. BOE, el mayor fabricante de paneles LCD del mundo, tiene pantallas duras IPS; Xiaomi: la mayoría de los nuevos productos lanzados en 2021 tienen una combinación de pantallas duras y blandas de 65 pulgadas. Xiaomi depende principalmente de qué producto es más barato y cuál se utiliza.

 

Hisense: La pantalla blanda VA se utilizó hace unos años. Debido al suministro estable de pantallas duras IPS, los modelos de gama media a alta y superior a partir de 2022 han adoptado pantallas duras. En 2023, muchos modelos emblemáticos de alta gama volverán a tener pantallas blandas.

 

Mamparas de control de luz La presencia y el número de mamparas de control de luz determinan el contraste de luz y oscuridad de la imagen. Imagínese, si no hay televisores o hay pocos en el área de control de iluminación, toda la pantalla debe estar encendida o apagada. ¿Quiere que la pantalla sea más brillante o más oscura? Si el televisor está equipado con tantas particiones de control de luz independientes como sea posible, entonces cada partición de control de luz puede controlar la luz de forma independiente y realizar sus propias funciones, entonces la capacidad de control del negro de toda la imagen, la transparencia y las capas de la imagen serán mayores. obvio .

 

Esta tecnología también se desarrolló para que los televisores LCD alcancen a los televisores OLED en términos de control de luz a nivel de píxeles y contraste continuo. Los televisores de gama media a baja no requieren particiones de control de luz; los televisores de gama media a alta y superiores deben admitir particiones de control de luz.

por yingxiya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *