Análisis de los factores de calidad de imagen que ocuparán los primeros puestos a la hora de comprar un televisor en 2023插图Hace algún tiempo, un amigo quería reemplazar su casa con una TV de 55 pulgadas. Ahora que se ha determinado el tamaño, ¿a qué más debemos prestar atención? Lo fundamental es la calidad de la imagen. Porque el objetivo principal de nuestros televisores es “ver”, ya sea viendo películas o jugando, si la calidad de la imagen no puede mejorar, ¿cómo podemos hablar de una buena experiencia? Todo lo demás es en vano y pone el carro delante del caballo.

 

(1) El brillo máximo determina qué tan brillante puede ser la imagen

Veamos la fórmula del televisor LCD: Contraste estático = más brillante/más oscuro. Aumentar el brillo es una forma de mejorar el contraste estático. Por lo tanto, el brillo máximo debe compararse con la partición de control de luz a continuación. Cuanto mayor sea el brillo máximo, más fuerte será el efecto HDR y la expresividad de las imágenes de campo brillante. La siguiente imagen es una imagen simulada del televisor con diferente brillo. Imágenes simuladas con diferente brillo de TV. Modelos de gama media: 300~600 nit. Modelos de gama media y alta: 400~900 nit. Modelos de gama alta: 900/1000 nit y superiores.

 

(2) La compensación de movimiento

También se denomina MEMC/Octavia Dynamic. Artículos básicos. Los modelos de gama baja no tienen tecnología de compensación de movimiento, por lo que a menudo se sienten atascados y manchados cuando se encuentran con imágenes en movimiento. A partir de los modelos de gama media, están equipados con tecnología de compensación de movimiento, que puede compensar vídeos de baja velocidad de fotogramas con altas velocidades de fotogramas. Entonces, cuando se encuentra con una imagen en movimiento, agrega automáticamente cuadros a la imagen, combinado con la frecuencia de actualización de 120 Hz, puede lograr una compensación de movimiento de hasta 120 fps y la suavidad es evidente.

 

(3) Tecnología de amplia gama de colores

Las imágenes de televisión con amplia gama de colores tienen una cobertura de color más amplia, son más vívidas y más realistas. En general, se ve que DCI-P3>90%BT.709>100%NTCS>72% es un televisor con una amplia gama de colores. Cuanto mayor sea el número en la misma unidad, más brillante será el color del televisor y mejor se verá. Hay dos soluciones para la tecnología de amplia gama de colores. En términos generales, cuando vemos 90%≤DCI-P3<96% o 120%≤BT.709≤130%, lo llamamos tecnología de fósforo. DCI-P3≥96% o BT.709>140%, lo llamamos tecnología de puntos cuánticos. En general, se cree que los puntos cuánticos son una mejor tecnología que los fósforos, con colores más brillantes y hermosos y costos más altos.

 

(4) Particiones de control de luz

La presencia y el número de particiones de control de luz determinan el contraste de luz y oscuridad de la imagen. Imagínese, si no hay televisores o hay pocos en el área de control de iluminación, toda la pantalla debe estar encendida o apagada. ¿Quiere que la pantalla sea más brillante o más oscura? Si el televisor está equipado con tantas particiones de control de luz independientes como sea posible, entonces cada partición de control de luz puede controlar la luz de forma independiente y realizar sus propias funciones, entonces la capacidad de control del negro de toda la imagen, la transparencia y las capas de la imagen serán mayores. Esta tecnología también se desarrolló para que los televisores LCD alcancen a los televisores OLED en términos de control de luz a nivel de píxeles y contraste continuo.

Leave a Reply