¿Qué sabes sobre las secadoras?插图Echemos un vistazo a algunos conocimientos básicos sobre las secadoras.

Cómo funciona la secadora

La energía se genera a través de electricidad, energía diesel, energía eólica, materiales inflamables, etc., y el aire ambiente se calienta y se transporta al área circundante para alcanzar la temperatura adecuada para la deshumidificación.

El proceso específico es el siguiente: el material húmedo se envía a la tolva mediante una cinta transportadora o un elevador de cangilones, y luego ingresa al extremo de alimentación a través del tubo de alimentación a través de la máquina de alimentación de la tolva. La inclinación del tubo de alimentación debe ser mayor que la inclinación natural de los materiales para facilitar que los materiales fluyan hacia la secadora sin problemas.

El cilindro secador es un cilindro giratorio que está ligeramente inclinado con la línea horizontal. Los materiales se introducen por el extremo superior y el portador de calor ingresa por el extremo inferior y hace contacto con los materiales en contracorriente. A veces, el portador de calor y los materiales fluyen juntos hacia el cilindro. A medida que el cilindro gira, los materiales se mueven hacia el extremo inferior debido a la gravedad.

Cuando los materiales húmedos avanzan en el barril, reciben el calor del portador de calor directa o indirectamente, y los materiales húmedos se secan, luego, los materiales húmedos son enviados a través del extremo de descarga a través de una cinta transportadora o un transportador de tornillo. La pared interior del barril está equipada con una placa de elevación, que puede levantar los materiales y dispersarlos, aumenta la superficie de contacto de los materiales y el flujo de aire, para mejorar la velocidad de secado y avanzar el avance de los materiales. Los portadores de calor generalmente se dividen en aire caliente, gases de combustión, etc.

Después de que el portador de calor pasa a través de la secadora, generalmente se requiere un colector de polvo ciclónico para recolectar los materiales en el gas. Si necesita reducir aún más el contenido de polvo de los gases de escape, debe descargarlo después de pasar por un recolector de polvo de bolsa o un recolector de polvo húmedo.

Especificaciones del producto de la secadora.

1. Eficiencia total: También se puede llamar eficiencia promedio, que es el porcentaje de la cantidad de polvo eliminado por la secadora y la cantidad de polvo que fluye desde la entrada de la secadora al mismo tiempo.

2. Tasa de aprobación: La tasa de aprobación se refiere al porcentaje de la cantidad de polvo en la salida de la secadora y la cantidad de polvo en la entrada. Cuanto mayor sea la tasa de paso, mayor será la cantidad de polvo que sale del secador, es decir, menor será la eficiencia del secado. Además, cuando la eficiencia de secado del secador es muy alta, la diferencia en el rendimiento del secador expresada por la tasa de paso es más obvia que cuando se expresa por la eficiencia total.

3. Eficiencia de secado por clasificación: La eficiencia del secado por clasificación se calibra de acuerdo con el tamaño de las partículas de polvo o el rango de tamaño de partículas. La eficiencia de la secadora se llama eficiencia de clasificación. Se refiere a la cantidad de polvo recolectado dentro de un cierto rango de tamaño de partículas y la cantidad de polvo importado La proporción de la cantidad total de polvo.

La eficiencia total de secado de la secadora tiene una gran relación con el tamaño de las partículas del polvo que se procesa. Incluso si el mismo dispositivo funciona en las mismas condiciones de operación, el rendimiento de la secadora será significativamente diferente debido a la diferente dispersión del polvo. .

por yingxiya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *