La diferencia entre secadores de condensación y secadores con bomba de calor.
Principio de funcionamiento
Tipo de condensación: el dispositivo de calefacción calienta el aire y el aire caliente penetra en la ropa húmeda y fría para secarla. El aire caliente se convierte en aire húmedo y tibio. El aire húmedo y tibio ingresa al condensador para precipitar la humedad y luego el aire seco se calienta y se seca nuevamente, y así sucesivamente.
Tipo de bomba de calor: en comparación con el tipo de condensación, tiene más componentes como compresor, bomba de calor y evaporador, y el principio es el mismo. La diferencia es que el aire caliente penetra la ropa mojada y fría y se convierte en aire cálido y húmedo. El aire cálido y húmedo precipita la humedad a través del condensador. En este momento, el calor se recuperará y se utilizará para calentar el aire, reduciendo el consumo de energía.
Problema con el filtro de pelusas
La mayoría de los modelos de condensación no tienen recolectores de pelusa, mientras que la mayoría de los modelos de bomba de calor sí los tienen. Durante el proceso de secado de la ropa, el tambor interior se agita constantemente y sopla aire caliente, y se desprenderá una gran cantidad de pelusa de la ropa. Si hay un recolector de pelusa, toda la pelusa se filtrará al recolector, solo necesitamos limpiar el recolector de vez en cuando.
Si la máquina no tiene recolector, debemos limpiar la pelusa del cilindro interior poco a poco; de lo contrario, bloqueará el conducto de aire y provocará una contaminación secundaria de la ropa, y también afectará el efecto de secado.
Sin embargo, también existen numerosos recogedores de pelusa: cuantas más capas, mejor será el efecto de filtrado. La mayoría de las máquinas del mercado sólo tienen dos capas de recolectores de pelusa, que se colocan delante de la salida de aire. El fenómeno de pérdida de pelusa es bastante común, debemos limpiar los recolectores de pelusa con diligencia. Algunos modelos estarán equipados con tres o cuatro capas de colectores en el condensador para reducir la pelusa y extender el intervalo de limpieza.
Cómo elegir entre monos de lavado y secado y sets de lavado y secado
Lavado y secado en uno
Desde una perspectiva espacial, el sistema integrado de lavado y secado ahorra más espacio. Aunque el juego de lavado y secado se puede apilar, la ventaja de espacio no es tan bueno como el juego de lavado y secado, y algunos juegos de lavado y secado no admiten el apilamiento, lo mejor es consultar con el servicio de atención al cliente antes de comprarlo.
En términos de comodidad, la lavadora y secadora integrada lavará y secará automáticamente después de configurar el programa, sin operación manual durante todo el proceso. El juego de lavado y secado requiere que lleves manualmente la ropa a la secadora después del lavado, lo cual es menos conveniente que el juego de lavado y secado.
En términos de precio, el precio de un juego de lavado y secado con bomba de calor es generalmente cercano a los 10.000 yuanes, mientras que el precio de un juego de lavado y secado con bomba de calor es generalmente de más de 10.000 yuanes, por lo que el juego de lavado y secado integrado es más adecuado. para familias con presupuesto insuficiente.
Set de lavado y secado
En términos de capacidad de secado, la capacidad de secado del set de lavado y secado es mayoritariamente de 10 kg, mientras que la combinación de lavado y secado tiene una capacidad menor. Si lava varias prendas a la vez, deberá secarlas en tandas, lo que lleva más tiempo.
Desde una perspectiva de calidad, dado que la unidad integrada de lavado y secado necesita acomodar componentes de lavado y secado en un espacio pequeño, la estructura es relativamente compleja y, junto con el problema de la recolección de pelusa, la tasa de falla es mayor. El juego de lavado y secado tiene amplio espacio, puede filtrar pelusas y tiene una menor tasa de fallas.
En cuanto al efecto de secado, gracias al tambor interior de gran capacidad, la ropa se estira y la ropa seca tiene menos arrugas y seca completamente.