A medida que las personas buscan una mejor calidad de vida, el mercado de secadoras ha ido creciendo a lo largo de los años, pero el mercado de lavadoras y secadoras integradas ha crecido aún más rápidamente. Las últimas estadísticas muestran que el volumen de ventas de lavadoras y secadoras integradas es del 8 veces más que los secadores independientes, el doble.
Entonces, ¿por qué la gente dice que una secadora separada es mejor, pero cada vez más personas compran una lavadora y secadora todo en uno? Como conocedor, me gustaría analizar la realidad y algunos “malentendidos” que tienen muchas personas.
La diferencia entre una lavadora y secadora integradas y una secadora separada
Si quiere saber qué secadora es la adecuada para usted, primero debe comprender las diferencias entre estos dos tipos de secadoras.
En primer lugar, los principios de las lavadoras y secadoras integradas y las secadoras independientes son diferentes: la mayoría de las lavadoras y secadoras integradas utilizan secado por condensación (también hay tipos de bomba de calor), mientras que la mayoría de las secadoras independientes utilizan secado con bomba de calor.
El secado por condensación utiliza calefacción eléctrica para generar aire a alta temperatura y alta humedad para evaporar la humedad de la ropa, luego enfría el vapor de agua en el aire con agua o aire, lo condensa en gotas de agua y lo descarga; secado con bomba de calor utiliza un compresor para generar aire de baja temperatura y baja humedad, el aire absorbe la humedad de la ropa y luego usa un compresor para comprimir la humedad del aire en aire de alta temperatura y alta humedad, y luego usa un evaporador para liberarlo.
En pocas palabras, la condensación es calentar y secar a alta temperatura, lo que equivale a una lavadora + secador de pelo, mientras que una bomba de calor equivale a poner un aire acondicionado adentro, enfriar y secar al mismo tiempo, así que no ¡Déjate engañar por el nombre!
Del principio de funcionamiento se puede ver que cuando se seca en un espacio cerrado como una lavadora, el tipo de bomba de calor es obviamente mejor que el tipo de condensación. Dado que no requiere una temperatura demasiado alta, tiene un mejor efecto protector sobre la ropa y también tiene funciones como avance y retroceso, filtrado de pelusas y esterilización ultravioleta, que pueden hacer que la ropa sea más uniforme, esponjosa y limpia.
Precisamente porque la temperatura de secado de la secadora independiente con bomba de calor es más baja que la de la lavadora y secadora de condensación, también ahorra más energía y agua.
Como puede ver en la comparación anterior, una secadora independiente tiene sus propias ventajas únicas. Pero que un producto sea útil o no depende más de la experiencia del usuario. En comparación con una secadora independiente, una lavadora y secadora todo en uno sigue teniendo muchas ventajas destacadas.
Precio barato. El precio de una secadora independiente es básicamente el mismo que el de una lavadora. Una buena secadora independiente es incluso más cara que una lavadora y secadora todo en uno. La prima de marca es relativamente alta. En perspectiva, la lavadora y secadora todo en uno tiene una competencia más fuerte.
Se requiere poco espacio. Se puede reservar más espacio para almacenamiento.
El ruido es menor que el de una secadora independiente.
Se puede secar después del lavado sin necesidad de operaciones secundarias. Es muy conveniente para personas perezosas o trabajadores de oficina ocupados. No es necesario que alguien espere a que la ropa se lave y luego se seque, lo que mejora en gran medida la eficiencia. de las tareas del hogar.
El punto más importante es que la tecnología de las lavadoras y secadoras integradas se actualiza constantemente. No solo se mejora la capacidad de secado, sino que las lavadoras y secadoras integradas más avanzadas pueden resolver de manera más efectiva el problema del secado desigual, las arrugas y el secado prolongado. tiempo y alto consumo de energía, provocando mayores daños a la ropa y otros problemas tradicionales, acortando aún más la brecha con las secadoras independientes.