Estaba charlando con mis hermanas en un grupo hace unos días y hablamos de muchos tabúes sobre el embarazo. Como madre nacida en los años 90, nadie puede aceptar todo tipo de reglas y regulaciones.Por ejemplo, no puedes usar un secador de pelo.
De repente, sentí que Estar embarazada era como estar en una jaula y no tenía acceso a comida, ropa, vivienda ni transporte. Se han producido cambios trascendentales y es imposible hacer esto o aquello. Aunque se dice que las madres embarazadas son más delicadas, no es tan exagerado. Muchos tabúes son infundados y no tienen base científica y no es beneficioso prestarles demasiada atención.
Daño al cabello por el secador de pelo.
Algunas personas tienen la costumbre de lavarse el cabello cada mañana y cada noche, pensando que está limpio. Pero, de hecho, lavarse el cabello con demasiada frecuencia no sólo no protegerá su cabello, sino que eliminará por completo el cabello.
El aceite secretado por las glándulas sebáceas daña el cuero cabelludo y el cabello pierde su película protectora natural, lo que es perjudicial para la salud del cabello. Para las madres embarazadas, el cabello es relativamente frágil durante el embarazo, y el fuerte viento y el alto calor de un secador de pelo pueden causar sequedad, encrespamiento y puntas abiertas. Con el tiempo, puede ocurrir una pérdida grave de cabello.
El daño de los secadores de pelo al cuerpo de las madres embarazadas. En las primeras etapas del embarazo, el feto no es estable y el cuerpo de la madre también sufrirá algunos cambios en varios aspectos. Junto con las reacciones tempranas del embarazo.
Además, el uso frecuente del secador de pelo también puede provocar dolores de cabeza, mareos y mal humor en las mujeres embarazadas, por lo que las madres embarazadas deben lavarse menos el cabello, utilizar menos el secador, mantenerse abrigadas y evitar enfermarse durante este período. la mejor protección para ellos y sus fetos.
Daño de las partículas de amianto.
En el pasado, los secadores de pelo fabricados con materiales de amianto podían liberar fácilmente partículas de amianto durante su uso. Estas partículas eran absorbidas por el cuerpo humano y fluían directamente al feto a través de la circulación sanguínea, lo que fácilmente puede provocar enfermedades fetales.
Malformaciones en las primeras etapas del embarazo. Aunque los secadores de pelo en el mercado están siendo reemplazados gradualmente por materiales como la cerámica y la mica con factores de seguridad relativamente altos, y rara vez podemos comprar secadores de pelo hechos de materiales de amianto, esto no significa que los materiales de los secadores de pelo utilizados en casa sean necesariamente seguros. .
A la hora de elegir un secador de pelo, debemos mantener los ojos abiertos y ver el material con claridad.
El daño de la radiación eléctrica de los secadores de pelo:
En las primeras etapas del embarazo, los distintos órganos del feto se encuentran en etapa de diferenciación y madurez, por lo que los padres deben mantenerse alejados de productos eléctricos que contengan radiación.
Cuando el secador de pelo se usa normalmente, la radiación es muy pequeña, pero la radiación es mayor cuando se enciende y apaga, y cuanto mayor es la potencia, mayor es la radiación. En este momento, si se utiliza con frecuencia el secador de pelo para secar el cabello, tendrá un efecto adverso en la salud del feto y puede provocar deformidades en el bebé.