Los secadores de pelo son electrodomésticos muy comunes en el hogar. Casi todo el mundo tiene un secador de pelo en casa. Si un secador de pelo quiere tener una larga vida útil, necesita un mantenimiento regular. El mantenimiento y el uso son muy importantes.
No se puede utilizar durante mucho tiempo. La radiación tendrá efectos adversos en el cuerpo humano y también dañará el cabello si se sopla durante mucho tiempo. Antes de utilizar, lo mejor es asegurarse de que el voltaje de la fuente de alimentación cumpla con los requisitos.
La salida de aire debe estar a cierta distancia del cabello, de lo contrario el cabello se enredará fácilmente y bloqueará la salida de aire. Si la salida de aire está demasiado cerca, el agua del cabello puede causar fugas accidentalmente.
Lo más correcto es cambiar de calor a frío. Sople el aire caliente más lejos del cuero cabelludo. Manténgalo en un lugar ventilado y seco cuando no esté en uso.
Antes de usar, verifique cuidadosamente si el cable de alimentación está dañado y si el secador de pelo tiene alguna anomalía. Apague cuando no esté en uso, manipúlelo con cuidado y no cambie de marcha con frecuencia. La temperatura de la superficie del cabello La secadora está demasiado alta o hay mucho ruido anormal, debe dejar de usarla inmediatamente y revisarla y repararla, ya que el problema puede ser causado por el motor. Límpielo después de cada uso, guárdelo en un lugar ventilado y seco y revise el secador de pelo periódicamente.
Si no gira, puede ser que los contactos del interruptor de encendido del secador de pelo estén desgastados o que las partes internas del secador de pelo estén dañadas. Si el secador de pelo no gira suavemente, es posible que a los cojinetes del secador le falte lubricante.
Si no hay aire caliente, es posible que el cable calefactor del secador de pelo esté quemado. Al final, se debe principalmente al daño o envejecimiento del cable aislado del secador de pelo Puede reparar y reemplazar según la situación.
Sobre la función del secador de pelo:
Deshumidificar la ropa. En climas lluviosos generalmente es difícil secar la ropa, en este momento un secador de pelo viene bien para secar la ropa mojada rápidamente.
Eliminación de polvo de aparatos eléctricos. Si hay polvo en los aparatos eléctricos de casa, puede utilizar un secador de pelo para soplar el polvo en la superficie y se eliminará, es simple y conveniente.
Corrija el sello del refrigerador. Si el sello del refrigerador está envejecido y ha entrado agua, puede usar un secador de pelo para soplarlo y luego presionarlo con fuerza para que el sello pueda restaurar su forma original, sin embargo, debe tenerse en cuenta que es mejor no utilizar aire caliente para evitar dañar el sello.
Descongelar el frigorífico. Si el frigorífico se utiliza durante mucho tiempo, es inevitable que quede escarcha en su interior, utilice un secador de pelo para soplarlo y acortar el tiempo de descongelación.
Deja de sangrar. Si accidentalmente te lastimas la mano, puedes usar un secador de pelo para soplarla, de modo que la herida se forme costra más fácilmente. Sin embargo, cabe señalar que la salida de aire del secador de pelo no debe tener polvo, de lo contrario la herida se inflamará fácilmente debido a una infección.
Atención sanitaria. Cuando tenga dolor lumbar, puede usar un secador de pelo para soplar el ungüento en el área dolorida, de modo que el ungüento se adhiera más firmemente.
Eliminación de plagas. Apunta el secador de pelo a las grietas de la mesa y soplalas. Las hormigas y los insectos saldrán después de calentarlos, lo que ayudará a deshacerte de los insectos.
A prueba de moho e insectos. Si los libros se guardan durante mucho tiempo, puede utilizarpara eliminarlos y eliminar la humedad y evitar que se humedezcan y se enmohezcan.