Al comprar un secador de pelo, invertir en uno de alta calidad que sea adecuado para tu tipo de cabello puede ser de gran ayuda para mejorar la salud de tu cabello. Usar el secador de pelo adecuado reducirá la posibilidad de que tu cabello se vuelva quebradizo y propenso a freírse. A la hora de comprar un secador de pelo, lo más importante a tener en cuenta es su material, potencia, peso y características que faciliten el secado del cabello.
Elige el material de tu secador de pelo
Para cabello grueso y rizado, puedes elegir un secador de pelo iónico o de turmalina.
Un secador de pelo iónico o de turmalina libera iones negativos que ayudan a disolver las gotas de agua del cabello para que se seque más rápido. Por lo tanto, es menos probable que tu cabello se rice después de secarlo con secadora. Si tu cabello es grueso y propenso al encrespamiento, invertir en un secador de pelo con iones o turmalina en su interior te dará los mejores resultados.
La turmalina es un metal seminoble con las propiedades iónicas más fuertes. Los secadores de pelo de turmalina pueden ser más caros que los secadores de pelo iónicos normales. Sin embargo, si tienes el cabello muy grueso o rizado, esta puede ser una buena opción.
Los secadores de pelo iónicos o de turmalina también son adecuados para cualquier cabello difícil de secar.
Si tienes el cabello muy fino, no utilices un secador de pelo iónico.
Si tu cabello es fino o seco, considera usar un secador de pelo de cerámica o porcelana.
Los secadores de pelo cuentan con carcasas de plástico o metal con revestimientos cerámicos o de porcelana que proporcionan un calor menos intenso y más consistente, por lo que son una buena opción para cabellos finos o secos con tendencia a la deshidratación. Si no estás seguro de qué tipo de secador comprar, los modelos cerámicos o cerámicos son aptos para prácticamente todo tipo de cabello.
Los secadores de pelo de cerámica también utilizan iones negativos para evitar el frizz y permitir que el cabello se seque más rápido.
Algunos secadores cerámicos o cerámicos utilizan tecnología infrarroja. Esto significa que utilizan ondas de energía más largas para penetrar el cabello y secarlo de adentro hacia afuera.
Si tienes mucho cabello, puedes elegir un secador de pelo de titanio.
Los secadores de pelo de titanio proporcionan calor a una temperatura estable y uniforme. El cabello se hace con permanente muy caliente, por lo que no es una buena opción para cabellos finos o dañados. Sin embargo, si tienes mucho cabello o muy grueso, un secador de pelo de titanio puede reducir significativamente el tiempo de secado.
Potencia y peso
Elige un secador de pelo con más de 1500 vatios.
La potencia de un secador de pelo es una medida de la fuerza y rapidez con la que funciona su motor. Cuanto mayor sea el poder que tenga, más rápido podrás secar tu cabello. Los secadores de pelo de menor potencia son generalmente más baratos, pero tendrás que reemplazarlos con más frecuencia que los de mayor potencia. Si lo utilizas en casa, busca un secador de pelo con al menos 1500 vatios de potencia.
Elige un secador de pelo ligero para que tus brazos no se cansen.
Esto puede parecer un pequeño detalle, pero es importante teniendo en cuenta el peso del secador de pelo. Quieres un modelo liviano que sea más cómodo de sostener mientras te secas el cabello con secador.
Para disfrutar de la experiencia de secado con secador más cómoda, busque un secador de pelo que pese aproximadamente 0,45 kg (1 libra).