Las ollas moka tradicionales están hechas de aluminio y se pueden calentar sobre una llama abierta o una estufa eléctrica. Dado que este tipo de olla Moka de aluminio no se puede calentar en una cocina de inducción, la mayoría de las ollas Moka modernas están hechas de acero inoxidable y también hay ollas Moka calentadas eléctricamente, como hervidores eléctricos.

¿Cómo preparar una deliciosa taza de café con una cafe de especialidad Moka?

Coloque agua tibia en la olla inferior. Tenga en cuenta que el nivel del agua debe estar por debajo de la válvula de seguridad para evitar accidentes de seguridad causados ​​por el agua hirviendo que sale de los orificios de aire durante el proceso de calentamiento. La válvula de seguridad liberará automáticamente la presión cuando la presión suba. la olla inferior está demasiado alta. Si el nivel del agua es demasiado alto, la válvula de seguridad, la función de alivio de presión de la válvula de seguridad no puede funcionar correctamente.

Coloque el café en polvo en el recipiente para polvo y golpee suavemente el borde del recipiente para polvo para alisar la superficie del café en polvo. También puede presionar ligeramente para alisar la superficie del café en polvo. Esto facilitará el ajuste de la parte superior y Baja los recipientes y el café en polvo quedará más denso, será más fácil de extraer y el café tendrá mejor sabor.

Coloque el recipiente para polvo en la olla inferior, envuelva la olla inferior con una toalla y apriete las ollas superior e inferior para evitar que el agua caliente se desborde durante el proceso de extracción. Es mejor mantener la olla inferior en posición vertical durante el proceso de rotación para evita que el agua empape el café prematuramente y afecte el sabor. El café preparado con una cafetera Moka tiende a tener un poco de polvo fino. Si te gusta un sabor de café más puro, puedes humedecer la parte superior del filtro de la cafetera y colocar un papel de filtro redondo para filtrar el polvo fino.

Coloca la olla Moka sobre una fuente de calor y caliéntala a fuego medio-alto al principio. Cuando escuches un silbido o el café haya entrado en la olla, debes ponerla a fuego lento. Cuando la olla de agua caliente casi se ha acabado, el sonido del agua se convierte en un estallido o ha salido espuma de color blanco amarillento del tubo de metal, apague el fuego inmediatamente para evitar quemaduras excesivas.

¡El café aromático está listo! Antes de beber, recuerda agitar la cafetera Moka o revolverla ligeramente para que la concentración del líquido del café sea más uniforme. Recuerde limpiar la cafetera Moka a tiempo después de disfrutar del café para evitar residuos de café en la cafetera, lo que provocará un envejecimiento acelerado de la cafetera Moka.

¿Cómo elegir una buena cafetera moka?

Material

Esta es la primera consideración, porque la olla Moka generará alta presión después del calentamiento y la calidad del material afecta directamente la seguridad de uso. Generalmente, los contenedores de almacenamiento de agua están hechos de aluminio comestible y acero inoxidable, y puedes elegir según tus propias necesidades.

Sellando

El sellado considera principalmente dos factores importantes, uno es el sellado entre el asiento superior y el asiento inferior, y el otro es el sellado de la válvula de alivio de presión. Depende principalmente de si hay filtración de agua, pero el sellado solo se puede descubrir. a través del uso.

Tipo de olla

Los diferentes tipos de cafeteras son adecuados para granos de café de diferentes calidades: la cafetera Moka delgada y larga tiene un recipiente de almacenamiento de agua alto y profundo, calentamiento lento y alta presión, que es adecuada para cocinar al vapor café tostado ligero; las cafeteras Moka de tipo medio y alto, como como la clásica cafetera Moka con una capacidad de más de 2-3 tazas, adecuada para cocinar al vapor café de tostado medio; la cafetera Moka tipo achaparrada tiene un recipiente de almacenamiento de agua bajo, se calienta rápidamente y tiene baja presión. Por ejemplo, la cafetera Moka clásica La olla con una capacidad de menos de 2-3 tazas es adecuada para cocinar al vapor café tostado oscuro.

tamaño de la copa

Cuando se trata de elegir el tamaño de la taza de Moka, generalmente 4 tazas de Moka son suficientes para uso doméstico, para uso diario, 3 tazas suelen ser la opción más adecuada.

Leave a Reply