¿La sartén está quemada y es difícil de limpiar?
Tengo algunos consejos para ayudarte.
Simplemente sumérjalo en agua caliente. Se puede limpiar fácilmente. No use lana de acero para cepillarlo. Dañará la olla. Si es una olla de aluminio, será muy perjudicial para su salud si se usa para cocinar después de haber sido cepillado. . (Si debes cepillarte, puedes usar un paño áspero en lugar de lana de acero)
Shanlihong puede quitar el fondo pegajoso de la olla.
Si el fondo de la olla se quema al cocinar o sofreír, puede poner algunos Shanlihong en la olla, agregar un poco de agua fría y llevar a ebullición (no hervir en seco) y el fondo quemado de la olla. será eliminado pronto.
Retirar la pasta de tomate del fondo de la olla.
Si se cuecen en la olla unos tomates que no están muy buenos, naturalmente se caerán.
Retire la cerveza y el licor del fondo de la olla.
Si accidentalmente pegas la olla mientras cocinas y queda una costra en el fondo de la olla, si no es fácil de quitar, puedes verter un poco de vino blanco y cerveza en una pequeña cantidad de agua (la proporción es 1: 1:0.5) y mezclar, tapar y dejar reposar 5 minutos, limpiar con brocha.
Retire la cáscara de manzana o de pera del fondo de la olla.
Hervir cáscaras de manzana o pera con un poco de agua y limpiarlas es fácil.
Retirar las naranjas del fondo de la olla.
Corta unas rodajas de naranja y ponlas en una olla a hervir, déjalas cocer a fuego lento durante la noche, al día siguiente aparecerán residuos que facilitarán su eliminación.
Tarjetas telefónicas y tarjetas magnéticas usadas para limpiar el recipiente de pasta.
Descripción del problema: Las tarjetas telefónicas, tarjetas de compras, tarjetas de descuento y tarjetas VIP usadas se acumulan cada vez más. Aunque a algunas personas les gusta coleccionar este tipo de cosas, a la mayoría no les interesa tanto, por lo que es mejor usarlas. que hagan algunas cosas prácticas.
Al cocinar es inevitable que la olla se queme, si usas una pala dura para limpiar el chamuscado provocará rayones, si usas una pala de madera será difícil quitar completamente el chamuscado. ¿Por qué no dejar que esas viejas tarjetas reflejen su valor de uso nuevamente?
Método de operación: use una tarjeta a lo largo del borde de la olla para raspar gradualmente el chamuscado. Tenga en cuenta que no es necesario utilizar demasiada fuerza al raspar. Si la tarjeta es de plástico duro, también se puede utilizar para raspar la suciedad de la estufa de gas.
Agrega un poco de vinagre, calienta agua y hiérvela, luego se puede lavar.
Hay un truco que no se puede difundir fácilmente. En verano, vierte un poco de arroz en la olla y deja que fermente de forma natural. Después de oler el olor agrio después de 2 días, retire las cenizas.
Cocine en seco a fuego lento un rato, espolvoree sal cuando humee, agite por un minuto, luego apague el fuego y luego límpielo nuevamente, quedará muy limpio sin dejar residuos ni olor a blanda.
Utilice una bola limpiadora y detergente en polvo para limpiar directamente la parte ennegrecida del fondo de la olla.
Aplique pasta de dientes. Use un paño para agregar un poco de agua y frótelo con fuerza. Es económico y no dañará la olla, sin embargo, puede que requiera un poco de esfuerzo limpiarlo.