Las sartenes en casa son los utensilios que utilizamos habitualmente para cocinar, entonces, ¿cómo debemos tratar las manchas en las sartenes? A continuación, ¡echemos un vistazo!
Las sartenes requieren un cuidado sencillo después de cocinarlas.
Primero, espera a que la sartén se enfríe y luego límpiala con una esponja.Luego, tal como lo hiciste al sazonar, usa una esponja para quitar el agua y cubre con aceite.La diferencia es que básicamente no se utiliza jabón para platos.El motivo para no utilizar jabón para platos es evitar que la capa de aceite se desprenda de la sartén.Si se quita la capa de aceite, es propenso a quemarse y oxidarse.Si realmente desea lavar con jabón para platos, asegúrese de sazonarlo después de lavarlo con jabón para platos.
Remojar en una solución acuosa de hidróxido de sodio de alta concentración (por ejemplo, 100 gramos de agua, 50 gramos de hidróxido de sodio. Debido a que es altamente corrosivo, debe usar guantes resistentes a ácidos y álcalis y no puede usarse para limpiar productos de aluminio). y luego raspe con una bola de acero. Si puede encontrar “percarbonato de sodio o perborato de sodio”, puede verter agua hirviendo directamente, luego agregar perboro o percarbonato, remojarlo hasta que la temperatura del agua sea alta y luego desecharlo. El primero de los dos métodos anteriores es eliminar la grasa quemada y el segundo es eliminar el color amarillento.
Quitar las sartenes quemadas de las sartenes
Agrega agua a la olla y deja hervir, agrega una pequeña cantidad de detergente, déjalo toda la noche, luego frota y retira. Después de frotarlo hasta dejarlo limpio, aplique una capa de aceite.
Las ollas de acero inoxidable se manchan fácilmente con tierra negra y son difíciles de limpiar, ahora solo necesitas agregar agua a la olla más grande en casa, agregar algunas cáscaras de piña, luego poner todas las ollas más pequeñas, hervir durante 20 minutos, y sácalo cuando haga frío. ¡Todos quedan tan brillantes como nuevos!
Si los utensilios de metal están oxidados, lávelos con sal y jugo de limón, esto puede eliminar rápidamente el óxido y hacer que los utensilios brillen.
Una forma inteligente de quitar la suciedad de las ollas de aluminio
Remoje una cantidad adecuada de álcali de piedra con agua húmeda y luego use una cáscara de huevo sumergida en agua alcalina para limpiarla. La superficie del producto de aluminio limpiado quedará brillante y limpia. Al limpiar, es mejor cubrir la cáscara del huevo con un paño para evitar que se rasquen los dedos al frotar la cáscara del huevo.
Diluya dos cucharadas de detergente en media taza de agua caliente, humedezca la olla de aluminio con un paño y luego límpiela con papel de lija al agua.
1 cucharada de detergente, 2 cucharadas de detergente en polvo, media olla de aluminio con agua, poner al fuego y hervir, después de tres a cinco minutos, ponerse un guante de gasa en la mano y limpiar suavemente con un bola de alambre encerado. Cubra la olla y luego limpie la olla de aluminio nuevamente.
Coloque la olla en agua caliente y frote con plumas de ave. Cuando el arroz esté cocido en una olla caliente, limpie la superficie de la olla con periódicos viejos o un paño húmedo para mantenerla brillante y limpia.
Si el arroz se quema y la marca de la pasta está “impresa” en la olla de aluminio, puede usar carbón ligeramente quemado y húmedo para fregarlo. No importa cuán grande o gruesa sea la zona quemada, se puede limpiar.