Generador (Generadores) se refiere a la energía mecánica en energía eléctrica equipo mecánico, es impulsado por la turbina de agua, turbina de vapor, motor diesel u otra maquinaria de energía, el flujo de agua, flujo de aire, la combustión de combustible o energía de fisión atómica en energía mecánica al generador, y luego convertido por el generador en energía eléctrica.

El generador tiene una amplia gama de usos en la producción industrial y agrícola, la defensa nacional, la ciencia y la tecnología y la vida cotidiana. Hay muchas formas de generadores, pero su principio de funcionamiento se basa en la ley de la inducción electromagnética y la ley de la fuerza electromagnética. Por lo tanto, el principio general de su construcción es: el uso de materiales magnéticos y conductores apropiados para formar una inducción electromagnética mutua del circuito magnético y el circuito para producir energía electromagnética, para lograr el propósito de la conversión de energía.

Generador por lo general consta de estator, rotor, cubierta final y los cojinetes y otros componentes.

Estator por el núcleo del estator, devanados de alambre envuelto, asiento y otros componentes estructurales para fijar estas partes.
El rotor consta del núcleo del rotor (o polo y estrangulador) devanados, anillo protector, anillo central, anillo colector, ventilador y eje giratorio.

Por el cojinete y la cubierta del extremo del estator del generador, conjunto de conexión del rotor, de modo que el rotor puede girar en el estator, hacer el corte de líneas magnéticas de movimiento, generando así el potencial eléctrico inducido, a través del cable terminal, conectado al circuito, produce la corriente.

En 1832, el francés Bixi inventó el generador de corriente continua de manivela, cuyo principio es producir una fuerza electromotriz inducida en la bobina mediante la rotación de los imanes permanentes para que cambie el flujo magnético, y emitir esta fuerza electromotriz en forma de tensión continua;

En 1866, el alemán Siemens inventa el generador de corriente continua autoexcitado;
En 1870, Gramm de Bélgica hizo una armadura de anillo e inventó el generador de armadura de anillo. Este tipo de generador es utilizar la energía del agua para hacer girar el rotor del generador, después de repetidas mejoras, en 1875 para obtener la potencia de salida de 3,2KW;

En 1882, Gordon de Estados Unidos fabricó un generador gigante bifásico con una potencia de 447KW, una altura de 3 metros y un peso de 22 toneladas;
En 1896, el alternador bifásico de Tesla empezó a funcionar en la central eléctrica de Nyala, con 3.750KW de corriente alterna de 5.000V que se enviaban hasta la ciudad de Buffalo, a 40 kilómetros de distancia.

Clasificación de los generadores

Los generadores se dividen en: generadores de corriente continua y alternadores;
Los alternadores se dividen en: generadores síncronos y generadores asíncronos (poco utilizados);
Los alternadores también se clasifican en generadores monofásicos y generadores trifásicos.

Existen varios tipos de generadores. Desde el principio, se dividen en generadores síncronos, generadores asíncronos, generadores monofásicos y generadores trifásicos. En cuanto al modo de generación, se dividen en generadores de turbina de vapor, generadores de turbina de agua, generadores diésel, generadores de gasolina, etc. En cuanto a la fuente de energía, se dividen en generadores térmicos, generadores hidroeléctricos, etc.

Los principios básicos de los generadores y los motores eléctricos son diferentes. Un motor eléctrico utiliza una bobina que pasa corriente para generar un campo magnético para formar un electroimán, y utiliza la fuerza magnética entre los imanes para empujar la bobina para realizar trabajo. Es un dispositivo que utiliza el principio del “efecto magnético actual” para convertir energía eléctrica en trabajo.

Leave a Reply