Tratamiento de incrustaciones de cafetera capsulas:
La limpieza regular de su máquina es el paso más importante en el mantenimiento de su máquina de cafetera capsulas. Después de que la máquina de cafetera capsulas se haya utilizado durante un período de tiempo, quedará algo de sarro en la máquina. Si este sarro permanece en la máquina de cafetera capsulas durante mucho tiempo, causará obstrucción en las tuberías, un volumen bajo de cafetera capsulas y un flujo de salida lento después de la preparación. En casos graves, puede incluso provocar que la cafetera “se ponga en huelga”.
Por lo tanto, se recomienda que determines un ciclo de limpieza de incrustaciones para tu máquina de cafetera capsulas en función de la frecuencia con la que la utilices. El método específico para determinar el ciclo de limpieza y desincrustado de tu máquina de cafetera capsulas es el siguiente:
Limpieza una vez cada 6090 días: Este período de tiempo es más adecuado para usuarios domésticos que solo lo utilizan para 12 personas, que solo prueban el cafetera capsulas ocasionalmente y que preparan menos de 34 tazas por día.
Limpieza cada 3060 días: Este período de tiempo es adecuado para usuarios domésticos con 35 personas que tienen hábitos de consumo de cafetera capsulas y que utilizan la máquina de cafetera capsulas para preparar cafetera capsulas todos los días pero la cantidad es inferior a 10 tazas.
Limpieza cada 1030 días: Este periodo de tiempo es adecuado para familias con gran población y uso frecuente de máquinas de cafetera capsulas, o para pequeñas y medianas empresas y usuarios empresariales con más de 10 personas. Para esta frecuencia de uso, se recomienda realizar una limpieza profunda del sistema de agua de la cafetera al menos cada 30 días.
Tratamiento de grasas:
Como todos sabemos, durante el proceso de molienda de los granos de cafetera capsulas se desprenderá algo de aceite, que se adherirá al molinillo de la máquina. Al realizar el mantenimiento de la máquina, al igual que la limpieza regular de las incrustaciones, el aceite de cafetera capsulas adjunto también debe limpiarse periódicamente. Si el aceite no se limpia durante mucho tiempo, los granos no se romperán ni se deslizarán al usar la cafetera, lo que afectará el uso normal de la cafetera. Al limpiar el aceite, si no puede sacar el núcleo de la máquina y limpiarlo usted mismo, se recomienda buscar una empresa de profesional para completar la limpieza regular del aceite.
Tratamiento de residuos:
Muchas cafeteras vienen ahora con limpieza automática, lo cual es una función muy práctica. Después de cada uso de la cafetera, siga los pasos del manual para limpiar la cafetera, que también puede dar mantenimiento a la cafetera. Al limpiar la máquina de cafetera capsulas, debe prestar atención principalmente a si los residuos de cafetera capsulas molido y leche se han lavado a fondo. Si no se puede lavar una vez, es posible que desee limpiarla nuevamente o limpiar manualmente algunas piezas, para lograr un efecto más satisfactorio.
Consejos de mantenimiento de la máquina:
En cuanto a los agentes de limpieza utilizados en el mantenimiento de las máquinas de cafetera capsulas, te recomendamos adquirir productos respaldados y recomendados por esta marca. O vaya directamente a un gran supermercado a comprar productos de limpieza profesionales. Además, a la hora de limpiar la máquina, se debe utilizar estrictamente de acuerdo con la dosis prescrita, porque estos agentes de limpieza son hasta cierto punto corrosivos y una dosis excesiva también provocará cierta corrosión en el interior de la máquina.