La freidora de aire puede hacer batatas asadas, croquetas, manzanas secas, brochetas de pollo, etc. Lo mismo que lo básico del horno. El horno también tiene un ventilador, que funciona según el mismo principio que un frigorífico antiescarcha para mantener una temperatura uniforme dentro del horno mediante convección. El horno tiene más funciones, es más amplio, más cómodo de usar y tiene mayor capacidad. Una freidora, por otro lado, es un horno pequeño.
El principio de la freidora:
Primero, el aire se calienta rápidamente a través del dispositivo de horneado de la freidora. Luego, a través de un ventilador de alta potencia, el flujo de calor circula rápidamente en la canasta de alimentos. Finalmente, habrá un diseño de patrón único en el interior de la canasta de alimentos, que formará un flujo de calor en vórtice para eliminar rápidamente el vapor de agua generado por el calentamiento, logrando así un sabor frito.
¿Cómo utilizar la freidora?
1. Primero coloque la freidora sobre una superficie horizontal, luego coloque los alimentos previamente marinados en la freidora y cierre la olla.
2. Después de encender la freidora, ajuste el tiempo de cocción y la temperatura adecuados según el alimento que se va a freír y encienda la freidora.
3. Durante el proceso de cocción, mantenga la salida de aire de la freidora hacia un respiradero o ventana y otros lugares que sean transpirables y libres de otros objetos.
4. Una vez cocinada la comida, sáquela y deje que la freidora se enfríe durante 30 minutos.
5. Espere hasta que la freidora se haya enfriado por completo. Utilice detergente y una esponja para limpiar suavemente las piezas limpiables.
¿Cuáles son las funciones de una freidora?
La freidora utiliza el dispositivo de horneado de la máquina para calentar el aire en la olla. Debido a que se forma un estado cerrado en la olla, el aire caliente se puede reciclar, de modo que se puede formar una temperatura muy alta en la olla en poco tiempo. tiempo, lo que puede aportar Elimina la humedad de la superficie del alimento y lo deja muy crujiente, consiguiendo un resultado similar al de una fritura.
Sin embargo, la freidora no requiere mucho aceite, los alimentos sin grasa solo necesitan estar recubiertos con una fina capa de aceite en su superficie, en cambio los alimentos con grasa no la necesitan, y la freidora también. El contenido de grasa se puede reducir para que la comida sea más saludable.
¿Freír al aire es más saludable que freír?
La freidora ofrece una comida con una textura y un sabor similares a los de los alimentos fritos y elimina los ingredientes nocivos para la salud. Debido a que los alimentos no se sumergen en aceite caliente, los nutrientes se conservan; también reduce la cantidad de grasas trans y grasas saturadas en los alimentos, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
No es necesario utilizar aceite para preparar alimentos en una freidora, pero debe aplicar una cantidad adecuada de aceite sobre los alimentos al prepararlos para asegurarse de que varios alimentos no se peguen y sepan mejor. Por tanto, controlar la cantidad de aceite es la clave para una buena fritura al aire. Si quieres que la comida sea deliciosa, no puedes agregar demasiado aceite. Por ejemplo, si untas un alimento con demasiado aceite y pan rallado, la freidora no podrá calentarlo rápidamente y terminarás con una papilla de verduras empapada. En este caso, la comida seguirá teniendo calorías extra, pero no quedará muy sabrosa y no se calentará por completo. Simplemente deja mucho producto frito y menos del delicioso sabor que debería tener.