Cuando se trata de la mesa de mezclas, el modelo más familiar es el DDJ 400. La historia de las mesas de mezclas profesionales se remonta a principios de los años 30. Cuando la Filarmónica de Filadelfia realizó los primeros experimentos con la difusión del sonido. A finales de la década, Walt Disney diseñó y patentó el control de sonido panorámico utilizado en las películas.

 

Las primeras consolas de mezclas profesionales para grabación de música no se comercializaron hasta mediados de la década de 1940, y durante los años siguientes la demanda de consolas de mezclas profesionales aumentó debido a la revolución musical que comenzaba a surgir. Responsable de todos los desarrollos de los ingenieros a lo largo de los años. Se introdujeron diferentes procesadores de señal en los canales y se aumentó el tamaño de la mesa de mezclas, añadiendo cada vez más entradas y salidas de señal.

 

Hasta unos 50 años después, la mecánica de las primeras mesas de mezclas profesionales era analógica, es decir, la señal pasaba directamente por los canales y mediante diferentes procesos se realizaban.

 

La evolución de los mezcladores profesionales comenzó en los años 90 centrándose en los formatos digitales. Y la forma de trabajar empezó a centrarse en un software integrado en el mezclador, compuesto por múltiples módulos, diferentes capas, para cubrir las entradas y salidas en el mínimo espacio y donde Un procesador que opera en un solo canal.

 

A diferencia de los formatos analógicos, donde necesitamos muchos canales y un procesador físico integrado. O un procesador externo conectado mediante enrutamiento y muchos cables en el mezclador para manipular la señal, los formatos digitales abren nuevas posibilidades, el sonido ha cambiado mucho, pero los costos de los equipos. y las huellas han disminuido y la era digital ha comenzado.

 

La utilidad de las mesas de mezclas profesionales ha alcanzado ahora otro nivel. Podemos abarcar grandes proyectos con una herramienta relativamente pequeña. Los sistemas por capas nos permiten controlar un gran número de señales en un espacio reducido integrando numerosos procesadores. Y herramientas efectivas con las que podemos manipular los sonidos. gran precisión, y gracias al desarrollo de un software que controla medidores digitales podemos proporcionar sonidos de extraordinaria calidad y efecto para cualquier tipo de evento.

 

Con la integración y los enormes avances en las computadoras y software de trabajo de audio digital (DAW), así como el avance continuo de los fabricantes de consolas de mezclas digitales, podemos disfrutar de ecualizadores paramétricos, compresores, retardos, reverberaciones y una variedad de otros procesadores, totalmente integrados en Mezclador.

 

Las ventajas que nos ofrecen estas mesas de mezclas profesionales son ante todo la fluidez en nuestro trabajo. Nos permiten realizar edición de audio mediante el teclado o el ratón mientras ajustamos el volumen de la señal o panoramizando los canales. Podemos realizar mezclas de volumen mientras miramos. La capacidad de respuesta del complemento en nuestra pantalla sin tener que abrir la consola de mezclas del DAW en la misma pantalla finalmente liberó algo de espacio y tiempo.

 

La diferencia entre el sonido entregado por las mesas de mezclas digitales y analógicas ha sido debatida.  Especialmente entre los ingenieros de sonido profesionales en el estudio. Y a pesar de las mejoras en los procesos y espacios de trabajo. La calidad del sonido es muy diferente. un ruido diferente a la frialdad y claridad que proporciona un mezclador digital. Con la opción de producir, grabar y editar en formato digital, para luego mezclar en formato analógico. Empezando a convertirse en la opción más habitual entre los profesionales. Es por ello que los fabricantes decidieron desarrollar uno de los últimos avances en mezcladores. Concretamente modelos híbridos, mezcladores capaces de trabajar tanto en formato analógico como digital en una misma herramienta.

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