Las marcas de empresas conjuntas que más recomiendo de frigoríficos americanos: Siemens, Panasonic, Toshiba, Hitachi
Siemens: En el gráfico anterior “Participación de mercado de las 10 principales marcas de refrigeradores”, podemos ver que Siemens ocupa el cuarto lugar y es la marca de empresa conjunta más popular en el mercado chino. Tiene un alto reconocimiento en el mercado, pero no debería ser mítica respecto del alemán. Seiko. En comparación con las marcas de primer nivel, Siemens ocupa el cuarto lugar. Las marcas japonesas todavía tienen lagunas en la tecnología central y las actualizaciones de modelos son lentas. Sin embargo, los comentarios sobre el control de calidad del producto y la mano de obra son buenos. Además, su servicio postventa es el más confiable entre las marcas de empresas conjuntas, con amplia cobertura postventa y buena experiencia.
Panasonic: Como puede verse en el gráfico anterior, también es la marca de empresa conjunta que ocupa el segundo lugar en participación de mercado. Como una de las marcas japonesas de primer nivel, una marca centenaria con buen control de calidad y calidad, se ha consolidado en la industria con una baja tasa de reparación. Entre las marcas de refrigeradores, sólo Panasonic puede producir compresores de forma independiente a gran escala y que sean duraderos. Por supuesto, también hay quienes se quejan del ruido de los compresores suspendidos. El sistema de refrigeración posventa tiene una garantía de 5 años, lo que también es muy sincero entre las marcas de empresas conjuntas. La cobertura posventa es bastante buena, ligeramente peor que la de Siemens.
Toshiba: una de las marcas japonesas de primer nivel, una relación de superficie de piso ultraalta, la tecnología negra de “capa delgada de aislamiento al vacío” de Toshiba y los sistemas duales son las mayores ventajas de las puertas múltiples de Toshiba. Ahora adquirida por Midea, la ventaja radica en compartir el equipo posventa de Midea, el servicio doméstico de primera clase y el servicio gratuito de reemplazo de compresores durante 10 años. Esta es una gran ventaja en marcas de empresas conjuntas donde los problemas posventa son comunes y hay que despedir a muchas personas y la operación es independiente.
Hitachi: El último de los tres mosqueteros japoneses además de Panasonic y Toshiba. La distribución de funciones de vanguardia es extremadamente equilibrada y no se limita a un solo tipo, por lo que hay más tecnologías negras y el precio es, naturalmente, el más caro entre las marcas japonesas. El hombre rico miró hacia arriba.
Marcas de empresas conjuntas no convencionales que no recomiendo:
Electrolux y Whirlpool: Estas dos marcas son buenas en el exterior, pero poco conocidas en el país, también son fabricadas por las nacionales Omar y TCL, pero su servicio postventa es deficiente.
Haz un resumen de las tendencias de la marca:
La industria de electrodomésticos tiene un alto grado de localización, por lo que no es necesario alardear de empresas conjuntas y menospreciar los productos nacionales. Si busca rentabilidad, busque marcas nacionales.
Independientemente de la rentabilidad de la marca de la empresa conjunta, definitivamente habrá una prima de marca, pero la acumulación de tecnología centenaria y el capital de fabricación de procesos también son ciertos. Si tiene suficiente presupuesto, considere una marca de empresa conjunta.
Recordatorio amistoso: si le gusta la marca de empresa conjunta, le recomiendo encarecidamente que compre directamente su modelo equipado con la tecnología única de la marca. Naturalmente, el presupuesto no será demasiado bajo. De lo contrario, es mejor elegir uno superior entre los El primer y segundo nivel nacional están en el mismo rango de precios, y los modelos configurados son más rentables.