Airfryer es obviamente más joven y parece demasiado pronto para hablar de su practicidad a largo plazo.
Pero creo que la freidora tiene características similares a los dos pequeños electrodomésticos de cocina representativos, la olla arrocera y el horno microondas, es decir, es muy conveniente. Todos resuelven ciertos puntos débiles de la manera más simple y directa y satisfacen al extremo ciertas necesidades de uso de las personas.
De hecho, en los últimos diez años, la freidora ha tenido cierta mala suerte. Al igual que hasta ahora, mucha gente piensa que las freidoras no son útiles y, de vez en cuando, varios expertos saltan y aconsejan a las personas que no las usen más, lo que pone a las freidoras en una situación embarazosa.
El hecho de que las freidoras no fueran favorecidas al principio estaba relacionado con su posicionamiento promocional poco claro.
Las primeras freidoras eran principalmente para uso comercial. Ya en la década de 1990, la empresa estadounidense QNC lanzó una freidora comercial sin grasa llamada Quik n’ Crispy Greaseless Fryer.
En 2005, Turbochef Technologies, una empresa estadounidense de servicios de tecnología alimentaria, solicitó una patente para una freidora, lo que permitió a algunos grandes hoteles y cadenas de restaurantes producir comida rápida en mayores cantidades y con mayor rapidez.
Con todo, las freidoras en ese momento no eran populares en el mercado general. Aunque mucha gente quiere desarrollar freidoras sin aceite para uso doméstico, los resultados no son los ideales.
En 2009, el inventor holandés Fred van der Weij cooperó con Philips para optimizar el modo de trabajo de la freidora y finalmente lanzó una nueva freidora doméstica Air en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de 2010. freidora.
De hecho, su principio de funcionamiento no es complicado, en pocas palabras, utiliza aire caliente en lugar de aceite caliente para lograr el efecto de freír alimentos, porque el flujo de calor que circula rápidamente en un espacio cerrado también puede eliminar la humedad de la superficie de el alimento, presentando así un aspecto similar Efecto frito.
Lo pensé: en teoría, siempre que tu capacidad pulmonar sea lo suficientemente grande, puedes soplarlo con la boca mientras horneas.
Si un nuevo producto quiere abrir rápidamente el mercado, debe tener un truco que lo ayude. En aquel momento, Philips jugaba las cartas de la tecnología y la salud. En definitiva, se trata de cocinar sin aceite, lo que garantiza el sabor de los alimentos y reduce la ingesta de grasas.
Sin embargo, al principio este concepto no tuvo éxito en China. De hecho, la razón es muy sencilla, en términos de salud, comer en casa ya es mucho más saludable que llevar, ¿todavía necesito una freidora para estar más saludable?
Es más, elijo la comida frita porque está riquísima. Aunque la freidora puede simular un efecto similar al de freír, quienes la han usado saben que sigue siendo mucho menos feliz que freír de verdad.
La publicidad inicial de la freidora fue principalmente para subir demasiado el tono, muchas personas la compraron con gran alegría, pensando que podría reemplazar por completo la fritura, sin embargo, descubrieron que no podía restaurar completamente el sabor, al igual que la freidora sin azúcar. La Coca-Cola nunca sabe original, se siente igual. Además, el precio de venta de Philips suele superar los mil yuanes, lo que simplemente cumple con todos los elementos del impuesto IQ a los ojos del público.
Permítanme resumir este elemento:
Un nombre atractivo + una tecnología altisonante + un concepto positivo (como salud, protección del medio ambiente) + un precio elevado se combinan para formar un producto inútil.
Debido a esto, el volumen de ventas de freidoras no era alto en ese momento y el entusiasmo del mercado no era alto.
Esto también se refleja en el hecho de que varias marcas importantes de electrodomésticos no son muy activas a la hora de entrar en el mercado. Joyoung solo lanzó oficialmente su freidora alrededor de 2015, mientras que Midea solo estableció un equipo de I + D de freidora en 2019. Supor se dio cuenta más tardíamente de la situación y solo presentó negocios relacionados en 2020.
En el campo de las freidoras, las pequeñas marcas nacionales que se especializan en la producción OEM tomaron la delantera al principio. Las grandes marcas nacionales como “Su Meijiu” llegaron tarde.
Por otro lado, ¿cómo sopla el aire en la freidora? Se basa en la transmisión en vivo para traer productos, expertos plantando pasto y recomendaciones de big data de varias plataformas de videos cortos. Parte de esto es un comportamiento espontáneo de los usuarios, pero ciertamente también es indispensable para la promoción capital de las marcas detrás de él.