La estructura básica de una aspiradora de mano.
La estructura básica de una aspiradora de mano se divide en cinco partes según su función:
Parte de potencia: motor de aspiradora y regulador de velocidad. El regulador de velocidad tiene control independiente y control de la máquina.
Motor: Hay motores de alambre de cobre y motores de alambre de aluminio.
Los motores de alambre de cobre tienen las ventajas de resistencia a altas temperaturas, larga vida útil y tiempo de operación prolongado, pero el precio es más alto que el de los alambres de aluminio;
Los motores de alambre de aluminio son baratos, pero tienen poca resistencia a la temperatura, bajo punto de fusión y una vida útil no tan larga como los alambres de cobre.
Regulador de velocidad: el control manual es generalmente un ajuste del amortiguador;
El tipo controlado por máquina funciona mediante botones manuales o ajuste por infrarrojos.
Sistema de filtración: bolsa para polvo, filtro frontal y filtro trasero. Según los diferentes materiales filtrantes, se dividen en: papel, tela, SMS, HEPA (material filtrante HEPA de alta eficiencia).
Parte funcional: mecanismo de retracción y desenrollado, indicador de polvo lleno, botón o interruptor deslizante.
Medidas de protección: protección sin bolsa para el polvo, protección contra vacío excesivo, protección antiinterferencias (arranque suave),
Protección contra sobrecalentamiento, protección antiestática.
Accesorios: mango y manguera, boquilla, cepillo para suelos, aspirador plano, cepillo redondo, cepillo para sábanas, aspirador para sofá, gancho, correa.
Principio de aspiración: el impulsor del ventilador de la aspiradora es impulsado por el motor a alta velocidad y el aire en el impulsor se descarga del ventilador a alta velocidad y, al mismo tiempo, el aire en la parte de succión de polvo es continuo. reabastecido por el ventilador. Esto puede crear una mayor diferencia de presión con el mundo exterior. El polvo y la suciedad de la boquilla de succión son aspirados hacia la parte de succión con el aire, se filtran a través del dispositivo de fuga y el polvo y la suciedad se recogen en el cilindro de polvo.
Piezas originales de la aspiradora: La mayoría de las aspiradoras vienen con un cabezal de cepillo ensamblado para limpiar pisos y alfombras. Las aspiradoras de succión también vienen con una serie de cepillos y boquillas de limpieza para limpiar rincones, cortinas, sofás y grietas.
Mangueras: Todas las aspiradoras de succión están equipadas con mangueras duras que se utilizan para conectar mangueras flexibles y accesorios de limpieza.
Cepillo eléctrico: El cabezal de limpieza de una aspiradora de interior es un accesorio especial para aspiradoras híbridas.
Cabezal de cepillo redondo: también llamado boquilla de succión pequeña, puede girar 360° y es conveniente para limpiar muebles, telas finas, etc.
Boquilla plana: También llamada boquilla de separación, es una boquilla delgada, plana y dura. Especialmente indicado para la limpieza de paredes, radiadores, rincones y lugares poco profundos y estrechos.
Cepillo para polvo: De cerdas largas y suaves, indicado para la limpieza de cortinas, paredes, etc.
Una aspiradora se compone principalmente de tres partes: recolección de polvo, recolección de polvo y filtración de polvo. Generalmente incluye un motor conmutador en serie, un ventilador centrífugo, un filtro de polvo (bolsa) y accesorios de recolección de polvo.
Generalmente, la potencia de las aspiradoras es de 400-1000 W o más, y la potencia de las aspiradoras portátiles es generalmente de 250 W o menos.
La aspiradora puede eliminar el polvo principalmente porque su “cabezal” está equipado con un extractor de aire eléctrico. Hay un impulsor de viento en el eje giratorio del ventilador extractor. Después de encenderse, el ventilador extractor generará alta succión y presión a una velocidad de rotación de 500 revoluciones por segundo. Bajo la acción de la succión y la presión, el aire se descarga A alta velocidad, mientras que el aire en la parte de succión de polvo en el extremo frontal del ventilador se descarga continuamente.
El aire en el ventilador se repone continuamente, lo que provoca que se genere un vacío instantáneo dentro de la aspiradora, formando una diferencia de presión negativa con la presión atmosférica exterior, bajo la acción de esta diferencia de presión se aspira aire que contiene polvo. El polvo y otros desechos ingresan a la bolsa del filtro de polvo a través de alfombras o cepillos para pisos, tuberías largas, codos, mangueras y juntas de mangueras. El polvo y otros desechos se retienen en la bolsa del filtro de polvo. Después de que el filtro purifica el aire, se descarga. desde la parte trasera del cuerpo.