Para los “trabajadores”, levantarse es algo que va en contra de su naturaleza. “Despertarse naturalmente” y “despertarse con el despertador” son dos experiencias de sueño completamente diferentes.

Al ser despertado por la alarma por mucho tiempo, mi corazón no puede soportarlo.
La alarma que te despierta cada mañana no sólo hace que tu vida, ya de por sí acelerada, parezca estrecha y tensa, sino que también puede aumentar el riesgo de enfermedades. Las alarmas fuertes e irritantes pueden asustar fácilmente a las personas, provocar vasoconstricción, acelerar los latidos del corazón, inducir o agravar enfermedades cardíacas, arteriosclerosis cerebral, infarto de miocardio y otras enfermedades.

Es mejor configurar la alarma con música lenta, relajante y no demasiado alta.

No coloque la alarma al lado o debajo de la almohada, sino colóquela en un mueble bajo a 1 metro de distancia de la almohada.

 

Elegir el tono de alarma incorrecto puede perjudicar tu salud
Un equipo de expertos rusos en sueño pidió a un grupo de participantes que configuraran sus despertadores con diferentes tipos de tonos de llamada, observaran sus cambios de humor y usaran muestras de sangre para evaluar sus niveles de cortisol (hormona del estrés).

El experimento encontró que elegir el tono de llamada incorrecto no sólo arruinará el estado de ánimo y hará que las personas se sientan peor, sino que también aumentará el nivel de cortisol en el cuerpo, lo que tendrá un impacto negativo en la salud. su estado emocional tenía mejor salud mental y su condición es significativamente mejor.

 

Los resultados del estudio muestran que a la hora de elegir un tono de alarma, debes tener en cuenta tu estado mental en ese momento.

Personas deprimidas/hurañas: el mejor tono de alarma debe ser una melodía alegre y poderosa;

Personas con mayor ansiedad: los tonos de alarma con melodías calmantes son la mejor opción.

Los sonidos naturales como los de los pájaros o las cascadas son generalmente demasiado suaves para despertar a una persona dormida, por lo que no son adecuados como sonidos de alarma.

 

Para asegurarse de levantarse a tiempo, puede configurar varios despertadores. Por un lado, esto reduce el dolor de levantarse inmediatamente; por otro lado, puede continuar durmiendo la “siesta” después de que suene el despertador y pausa, y también podrás disfrutar de un rato en la cama.

Quedarse dormido cuando suena el despertador altera el reloj biológico
Si ha sonado el despertador no vuelvas a dormir, de lo contrario no sólo no descansarás bien sino que además será perjudicial para tu salud. Cuando suena la alarma, el cuerpo segrega adrenalina y cortisol, interrumpiendo el ciclo del sueño y despertando el cuerpo. Una vez que te vuelvas a dormir, afectará el proceso de secreción hormonal; si el despertador te despierta repetidamente, el reloj biológico se confundirá y tardará más en despertar.

Si las cosas siguen así te sentirás débil, mareado y sin energía después de levantarte, este tipo de sueño intermitente es peor que no dormir nada.

Se recomienda esperar 1 minuto después de que suene el despertador para permitir que el cuerpo humano y la corteza cerebral se despierten gradualmente, abrir las cortinas o encender las luces para ayudar a despertar el cuerpo.

 

Entre varias formas de despertarse, despertarse de forma natural es la que más se ajusta al reloj biológico del cuerpo. Si desea tener el hábito de despertarse de forma natural, pruebe los siguientes métodos:

Mantente relajado antes de acostarte

Si quieres dormir bien por la noche, debes estar preparado durante el día. Trate de terminar las cosas que consumen su cerebro, energía y fuerza física antes del mediodía y finalícelas después de la noche. Por la noche, debe mantenerse en un estado de calma y tranquilidad.

 

Leave a Reply