Cada mañana, cuando tengo que ir a trabajar, no importa cuán maravilloso y dulce haya sido el sueño de anoche, en el momento en que suena la alarma, la hermosa mañana se rompe, los dulces sueños desaparecen, dejando solo una sensación de vacío e impotencia acerca de ir a trabajar. funcionan, y este despertador único. Junto con la popularidad del iPhone, los tonos de llamada se han convertido en el “enemigo público” de personas de todo el mundo.
Hay una pregunta en Internet “¿Por qué el tono de alarma predeterminado en los teléfonos móviles de Apple es tan feo?” Alguien respondió:
“Cuando pongo esta alarma, no importa lo profundo que duerma, siento una opresión en el pecho, como si me estuvieran rescatando el corazón, y luego me despierto rápidamente”.
En el foro de Reddit, alguien dijo:
“El tono de llamada del radar del iPhone es el sonido más molesto del mundo”.
Sin embargo, aunque la gente odie tanto las alarmas de radar, todavía hay muchas personas que nunca han modificado el tono del despertador en su iPhone. ¿Por qué el tono de inicio del iPhone es tan hermoso y agradable a la vista, pero la alarma suena tan molesta? ¿Qué secreto se esconde detrás de esto?, ¿hoy también podríamos hablar de este molesto y molesto tono de llamada?
Por muy bonito que suene el despertador, te aburrirás
Permítanme hacerles una pregunta primero: antes de que apareciera el iPhone, ¿cuál era el tono del despertador con el que estábamos más familiarizados?
Así es, este despertador de cuerda es tan ruidoso que ni siquiera necesitas escucharlo para saber lo molesto que es. Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, muchas personas en todo el mundo se despertaban cada mañana con él. fue molesto El grado también es bastante alto.
Después de la aparición del iPhone, la gente elogió muchos detalles de este producto, incluido el tono de llamada entrante, la clásica marimba.
Se puede decir que si no fuera por el iPhone, mucha gente no sabría que existe un piano que se puede golpear con un mazo. Sin embargo, en comparación con el tono de llamada entrante, el tono de llamada del despertador de Apple: Radar es muy desagradable.
Repetición monótona sin sentimiento estético, junto con el sonido de alta frecuencia que gradualmente se vuelve cada vez más fuerte. Esta frecuencia acelerada de “di-di-di-di-di-di-di” junto con la vibración del propio iPhone, Hace que el tono de llamada del radar del iPhone sea difícil de escuchar. Produce emociones agradables.
Ya sea que te levantes por la mañana o te refresques después de tomar un descanso al mediodía, puedes lograr completamente el efecto mágico de “despertar”, hasta el punto de que algunas personas dicen: “Cuando escucho esto, mi presión arterial sube inmediatamente. ”
Pero es desagradable escucharlo y, en realidad, hay algunas razones detrás de su naturaleza molesta. El experto en investigación de sonido Toby Saville mencionó que la razón por la cual un sonido es desagradable suele tener algunas características, en resumen es:
1. El tono en sí es agudo y áspero. Imagínate el sonido de las uñas raspando una pizarra. Te aburrirás con solo pensar en ello;
2. La monotonía de los elementos sonoros repetidos: por ejemplo, escuchar la misma letra 30 veces seguidas hará que la gente se sienta incómoda, y decorar la casa y romper las paredes durante una hora volverá loca a la gente;
3. El efecto pavloviano, que es lo que conocemos como condicionamiento clásico. Por ejemplo, durante una pausa para almorzar en la empresa, te guste o no, cuando suena la alarma, tienes que regresar de tu pausa y continuar con tu ajetreado trabajo.
La alarma del iPhone incluye estas tres funciones, por lo que no es de extrañar que sea tan molesta. Saville concluyó que la alarma del radar tiene un “tono corto, agudo y rápido” y el cambio es una “corta caída”. Este sonido con una frecuencia entre 2-5khz es el más sensible para el oído humano, por lo que funciona muy bien. como un despertador.
No importa en qué país o lugar se encuentren los usuarios, deben despertarse inmediatamente cuando escuchen este sonido. Este es el efecto de la alarma del radar, y muchos usuarios de iPhone tienen el tono de llamada predeterminado después de adquirir el teléfono, por lo que este tono de llamada se ha convertido en A “. pesadilla” para muchos usuarios en todo el mundo.
Pero todavía tenemos que preguntarnos: ¿tiene que ser tan feo para que tenga un buen efecto?