Las dispensador de agua fría y caliente, comúnmente conocidas como dispensadores de agua o purificadores de agua, ofrecen una serie de ventajas significativas en términos de comodidad, salud y sostenibilidad.
Las máquinas de agua son herramientas prácticas y convenientes que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes las utilizan, gracias a sus características de filtración, economía, sostenibilidad y comodidad. Son una excelente opción para aquellos que buscan una solución eficiente y saludable para el consumo de agua en casa, oficina u otros espacios públicos.
Principio de funcionamiento de la refrigeración del dispensador de agua.
1. Presione el interruptor de refrigeración, encienda la alimentación, la luz indicadora verde de refrigeración se encenderá y el compresor comenzará a funcionar.
2. El funcionamiento del compresor puede aspirar el vapor de refrigerante que ha absorbido calor y se ha vaporizado en el evaporador, comprimirlo en gas de alta temperatura y alta presión y enviarlo al condensador.
3. El vapor del refrigerante disipa el calor hacia el exterior a través del condensador y se condensa en un líquido a alta presión. Este líquido condensado luego fluye hacia el evaporador mediante estrangulamiento capilar y reducción de presión, absorbiendo el calor de la vejiga fría. El calor absorbido es el calor del agua a temperatura normal y el calor de la electricidad, lo que hace que la temperatura del agua baje gradualmente. Luego, el líquido refrigerante es aspirado nuevamente hacia el compresor.
4. Lo anterior es un proceso de refrigeración completo, pero generalmente este proceso debe circular continuamente para lograr verdaderamente el propósito de enfriamiento.
5. Cuando la temperatura del agua desciende a la temperatura establecida con el tiempo, los contactos del termostato de refrigeración se desconectan, la luz indicadora verde de refrigeración se apaga, el compresor se detiene y entra en el modo de conservación de calor.
6. Después de apagar la energía, la temperatura del agua aumenta gradualmente. Cuando alcanza la temperatura establecida, los contactos del termostato de refrigeración se cierran, la luz indicadora verde se enciende cuando se enciende la energía y el compresor funciona. En este ciclo, la temperatura del agua se controla entre 4-12°C.
Principio de funcionamiento de la calefacción de máquinas de agua potable.
1. Presione el interruptor de calefacción, encienda la alimentación, el circuito de calefacción está conectado, la luz indicadora de calefacción roja se enciende y el tubo de calefacción eléctrico genera calor.
2. Cuando la temperatura del agua aumenta a la temperatura establecida, el termostato de reinicio automático corta automáticamente el suministro de energía, la luz indicadora de calefacción roja se apaga y entra en el modo de conservación del calor.
3. Después de apagar la energía, la temperatura del agua desciende gradualmente. Cuando desciende a la temperatura establecida, los contactos del termostato se cierran y se enciende la energía. La luz indicadora de calefacción roja se enciende y el tubo calefactor eléctrico se calienta nuevamente.
4. De acuerdo con la circulación continua del método de calentamiento anterior, el dispensador de agua puede controlar la temperatura del agua entre 85 y 95 ℃.
Dispositivo de seguridad de temperatura de funcionamiento del dispensador de agua.
Los dispensadores de agua refrigerada retráctiles generalmente tienen un dispositivo de control de seguridad de temperatura, que puede brindar protección según los cambios de temperatura. Cuando el circuito se sobrecalienta, el dispositivo de protección fusionará o desconectará automáticamente el circuito cuando se sobrecargue para brindar protección de seguridad.