Cómo limpiar un dispensador de agua

1. Método de desinfección por inmersión. Utiliza desinfectante para empapar cada tubería del dispensador de agua. Los ingredientes activos del desinfectante están representados por dióxido de cloro y peróxido de hidrógeno: el dióxido de cloro es de bajo costo, pero el residuo es difícil de limpiar, el residuo de peróxido de hidrógeno es fácil de limpiar. Limpio, pero el precio es alto.

Cuando se usa dióxido de cloro para desinfección, remojar en una solución con una concentración de 50 a 100 mg/L durante 5 minutos puede lograr el propósito de desinfección; cuando se usa peróxido de hidrógeno para desinfección, el tiempo de remojo es el mismo que 5 minutos, pero el La concentración es del 1,5%. Además, aunque los desinfectantes con aldehídos como el formaldehído y el dialdehído tienen fuertes capacidades bactericidas, tienen un fuerte olor irritante y no pueden usarse para lavar cíclicamente el tanque interior, las paredes de las tuberías, las tuberías de distribución de agua y otras partes del dispensador de agua, lo que dificulta para quitar la suciedad, así que no se lo recomiendo a todo el mundo.

2. Método de desinfección del ciclo de pulverización. Utiliza el principio de desinfección industrial de “pulverización de alta presión” para rociar desinfectante desde la entrada de agua del dispensador de agua. El flujo de agua desinfectante “circula” en el dispensador de agua a través de alta presión. Una vez recuperado el líquido, no hay Es necesario volver a lavarlo con agua y el costo es equivalente al del método de desinfección por inmersión., ha llamado la atención de muchos fabricantes de dispensadores de agua.

3. Libere el método de desinfección con ozono. Después de drenar el agua restante en la cámara de agua fría y la cámara de agua caliente del dispensador de agua, inserte el tapón de desinfección en la entrada de agua del dispensador de agua, conéctelo a la manguera del generador de ozono, encienda la alimentación del generador de ozono y pase el ozono durante 15 minutos. Luego abra la salida de agua fría y use ozono para desinfectar la tubería de circulación de agua fría, después de 5 minutos cierre la salida de agua fría y luego abra la salida de agua caliente para desinfectar la tubería de agua caliente.

Pasos para limpiar el dispensador de agua

1. Retire el enchufe, retire el balde, abra la tubería de aguas residuales en la parte posterior del dispensador de agua (generalmente una perilla de plástico blanca) y drene el agua restante. Luego, abra el interruptor de agua fría y caliente para liberar el agua.

2. Retire el “asiento inteligente” (la parte del dispensador de agua que hace contacto con el balde de agua de manantial) y frote cuidadosamente el interior y el exterior del revestimiento y la tapa del dispensador de agua con algodón con alcohol para prepararse para el siguiente paso de desinfección.

3. Siga las instrucciones de las pastillas efervescentes descontaminantes o desinfectantes para preparar el agua desinfectante (las pastillas efervescentes descontaminantes y los desinfectantes especiales se consiguen en los supermercados y no son caros), introdúzcalas en el dispensador de agua, llene toda la cavidad con agua desinfectante y déjelo allí 10~15 minutos.

4. Encienda todos los interruptores del dispensador de agua, incluida la tubería de alcantarillado y el interruptor de agua potable, y drene el desinfectante.

5. Enjuague continuamente toda la cavidad del dispensador de agua con agua limpia (se recomienda mover el dispensador de agua al baño para asegurar suficiente agua para este proceso) y encienda todos los interruptores para drenar el líquido de lavado.

Leave a Reply