Los dispensadores de agua generalmente se limpian una vez cada uno o dos meses. Debido a que el dispensador de agua no se limpia durante demasiado tiempo, es fácil que se acumulen microorganismos y polvo, lo que provoca que el agua embotellada se contamine, por lo que es necesario limpiar el dispensador de agua para garantizar la seguridad de la calidad del agua.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar un dispensador de agua y cómo limpiarlo?
1. Lo mejor es limpiar el dispensador de agua una vez cada uno o dos meses.
Debido a que el dispensador de agua suele estar en un ambiente húmedo, es fácil que se acumule una gran cantidad de microorganismos y polvo en el aire, que si no se limpian, estas sustancias se multiplicarán aún más y aparecerán más bacterias dañinas, contaminando la calidad del agua embotellada. Por lo tanto, el dispensador de agua debe limpiarse una o dos veces, una vez al mes es bueno.
2. Para limpiar el dispensador de agua
Primero debe cortar la energía y retirar el balde para garantizar la seguridad durante el proceso de limpieza. En segundo lugar, limpie el exterior del dispensador de agua, es decir, limpie el asiento del cubo en la conexión entre el dispensador de agua y el agua embotellada y el fregadero debajo de la válvula de agua, y limpie la superficie del dispensador de agua con un trapo húmedo para garantizar que el exterior del dispensador de agua esté limpio.
3. Mientras limpia el exterior del dispensador de agua
Puede utilizar agua caliente a temperatura más alta para introducirla en el dispensador de agua de modo que el agua caliente llene toda la cavidad del dispensador de agua y dejarla durante 10 a 15 minutos. elimine las tuberías internas a través de altas temperaturas.Algunas de las bacterias en el dispensador de agua aseguran la limpieza dentro del dispensador de agua. Finalmente, drene el agua del dispensador de agua y déjela secar para completar la operación de limpieza del dispensador de agua.
El elemento filtrante del dispensador de agua debe limpiarse
Por lo general, debe limpiarse cada uno o dos meses, y el tiempo más largo no debe exceder el medio año. Sólo cuando el elemento filtrante está limpio los usuarios pueden disfrutar de una bebida más sana y limpia. Si no se ha utilizado durante mucho tiempo, es necesario limpiarlo antes de volver a usarlo. La desinfección también es algo que los usuarios necesitan mucho, pero asegúrate de elegir un desinfectante específico para alimentos, nunca elijas un desinfectante que no sea apto para beber, ten cuidado con que el desinfectante quede en el dispensador de agua, lo que afectará directamente a tu salud. Los dispensadores de agua utilizados por algunos usuarios tienen cierto efecto de esterilización, pero después de un uso prolongado, aún acumularán una gran cantidad de bacterias, por lo que aún deben limpiarse con regularidad. Después de mucho tiempo, el elemento filtrante necesita ser remplazado.
Al limpiar el dispensador de agua, puede remojar directamente el filtro en agua tibia. Después de unos minutos, use una toalla seca para desenroscarlo, separar las secciones superior e inferior del elemento filtrante y enjuagarlo debajo del grifo para eliminar el líquido más suave. Cabello Cepille para limpiar la superficie. Cuando el elemento filtrante superior esté lleno con aproximadamente media olla de agua del grifo, agite el elemento filtrante hacia arriba y hacia abajo varias veces y vierta el agua restante. Puede hacer esto varias veces para dejar los microporos del elemento filtrante sin obstrucciones.
Llene el elemento filtrante con la parte superior y golpee la boca con la palma de la mano hacia arriba y hacia abajo para sacudir el elemento filtrante inferior y dejar que el agua del grifo limpie el material del filtro. Repita esto varias veces hasta que el agua del grifo salga del El elemento filtrante inferior está limpio. El último paso es limpiar los alimentos y la cámara de calentamiento/enfriamiento, llenarla con agua limpia y luego enjuagarla varias veces y no habrá problema.
Si limpia el dispensador de agua en el momento adecuado y domina los métodos y pasos de limpieza correctos, puede hacer que el elemento filtrante del dispensador de agua esté limpio y tenga menos bacterias. Después del consumo, no se producirán efectos negativos. Los usuarios suelen realizar trabajos de limpieza, si no pueden hacerlo ellos mismos, pueden pedir que personal profesional vaya periódicamente a sus casas para ayudar con la limpieza, esto será más exhaustivo y más tranquilizador.