Si no se limpia el dispensador de agua, habrá mucha suciedad en su interior y si se vierte agua limpia, provocará contaminación secundaria. ¿Con qué frecuencia se debe limpiar el dispensador de agua? ¿Cómo limpiarlo?
Frecuencia de limpieza
Si el depósito interior de un dispensador de agua tradicional no se limpia durante tres meses, se convertirá en un caldo de cultivo para los gérmenes, por lo que lo mejor es limpiar el dispensador de agua una vez cada dos meses, por ejemplo en verano, cuando la temperatura es alta. alto y las bacterias son fáciles de reproducir, es mejor limpiarlo una vez al mes.
Los peligros de no limpiar el dispensador de agua
Si el dispensador de agua no se limpia durante mucho tiempo, causará ciertos daños al cuerpo humano, porque una gran cantidad de bacterias invisibles a simple vista han crecido en el dispensador de agua. Si el cuerpo humano está infectado con bacterias, Es fácil enfermarse. Además, las personas con constitución débil no deben beber agua con una gran cantidad de bacterias, ya que esto puede provocar fácilmente síntomas de malestar gastrointestinal como diarrea y dolor abdominal. Además de estos, son muchos los perjuicios que provoca no limpiar el dispensador de agua durante mucho tiempo ¡Echemos un vistazo!
1. Si el dispensador de agua no se limpia, habrá sarro en el interior. Si las personas ingieren fragmentos de sarro, son propensas a enfermedades como cálculos renales y cálculos uretrales.
2. Las personas infectadas con bacterias son propensas a sufrir enfermedades del sistema digestivo, del sistema urinario y otras enfermedades, por lo que es mejor no beber demasiada agua contaminada.
3. Si el dispensador de agua no está limpio durante mucho tiempo y se acumulan residuos en su interior, la calidad del agua se deteriorará, si no se limpia a tiempo, aumentará la cantidad de bacterias y la condición empeorará después de beber.
Por lo tanto, aunque limpiar el dispensador de agua parezca sencillo, si todavía te da pereza limpiarlo, al final solo afectará a tu propia salud. Por el bien de la salud, limpie el dispensador de agua cada 2-3 meses, en verano, limpie el dispensador de agua una vez al mes.
Cómo desinfectar un dispensador de agua
El dispensador de agua no solo debe limpiarse con frecuencia, sino también desinfectarse con regularidad. Entonces, ¿cómo desinfectar el dispensador de agua? Los pasos específicos son los siguientes:
1. Primero apague la energía, retire el balde y drene toda el agua restante antes de comenzar a desinfectar el dispensador de agua.
2. Use pinzas para sujetar el algodón con alcohol y frote el tanque interno del dispensador de agua, porque el tanque interno acumula la mayor cantidad de bacterias y limpiar con alcohol no solo puede esterilizar, sino también preparar para el siguiente paso de desinfección.
3. Diluya 300 ml de desinfectante con agua, luego viértalo en el tanque interno del dispensador de agua para disolver la cal. Después de 10 a 15 minutos, encienda todos los interruptores para drenar el desinfectante.
4. Enjuague el dispensador de agua continuamente con agua limpia para eliminar todo el desinfectante restante en el dispensador de agua. Cabe señalar que el número de descargas no debe ser inferior a 3 veces para evitar un enjuague incompleto del dispensador de agua.
5. Use algodón con alcohol para limpiar la pared posterior del interruptor. Cuando se usa una taza para llenar el agua, es fácil tocar la pared posterior del interruptor del dispensador de agua. No limpie simplemente con un trapo.