¿Quiere decidir si agregar una batidora a su cocina? ¿Cómo utilizar este dispositivo tan versátil?
Las licuadoras son un elemento estándar en la mayoría de las cocinas y estas herramientas de encimera se utilizan para algo más que batidos. Utilizo este utensilio de cocina para preparar salsas, aderezos, cremas para untar, sopas, bebidas, postres e incluso hamburguesas.
Las licuadoras vienen en una aterradora variedad de tipos de cuchillas, configuraciones, tamaños y más. En este artículo, exploraremos cómo aprovechar al máximo su licuadora para que crear comidas se vuelva más divertido y emocionante a medida que desbloquea su potencial culinario.
Licuadoras y procesadores de alimentos
Cuando se descomponen productos líquidos, como batidos, masa para panqueques, sopas y salsas calientes, aderezos para ensaladas, helados o paletas heladas de frutas, una licuadora es mi primera opción. La unidad de alimentación por gravedad y las cuchillas ultraafiladas producen el producto más suave y cremoso.
Un procesador de alimentos descompone más fácilmente los ingredientes más abundantes, con trozos, secos o duros debido a la cuchilla y al tamaño de taza más ancho. Es fácil moler carne, picar verduras o rallar queso. Mantenga bebidas como batidos o bebidas mezcladas en un procesador de alimentos.
Cómo usar una licuadora
Todas las prendas vienen con piezas extraíbles. Tendrá una taza, una cuchilla, una tapa, un tapón para hijab y un manipulador. La base alberga el controlador y se conecta a un tomacorriente.
Los alimentos sólidos se deben cortar en trozos pequeños. Asegúrese de que la tapa esté segura antes de operar. Comience a trabajar en la configuración de velocidad más baja, luego acelere según sea necesario.
No deje la licuadora desatendida, la tapa puede salir despedida. Cuando agregue gradualmente líquido (como aceite) a la sopa caliente, cubra la olla con una toalla, ya que pueden producirse vapor y salpicaduras.
Deje espacio para la expansión: el primer tercio del frasco debe estar libre de líquidos o sólidos. Si la mezcla deja de circular, retire el tapón labial y use un pisón para revolver o empujar los ingredientes hacia abajo. Si hay burbujas, deténgase y use una espátula para revolver los ingredientes antes de procesarlos. Nunca sumerja la base en agua para evitar descargas eléctricas. Limpiar con un paño húmedo o una esponja suave.
Cargue y coloque capas de ingredientes correctamente
Recipientes grandes (más de 20 onzas): siga agregando líquidos, productos secos, verduras de hojas verdes, frutas y verduras, hielo e ingredientes congelados.
Envases pequeños (20 onzas o menos): hielo e ingredientes congelados, frutas y verduras, verduras de hoja, productos secos y líquidos duraderos.
Limpieza y mantenimiento
Enjuague con agua tibia. Llena el recipiente hasta la mitad con agua tibia y agrega unas gotas de jabón para platos. Meta la tapa sobre la taza y asegúrela. Comience y aumente gradualmente la velocidad hasta la configuración más alta. Enciende la licuadora y límpiala durante 30 a 60 segundos.
Reduzca la velocidad a baja y luego deténgase. Enjuague todas las piezas en agua caliente, escúrralas y déjelas secar completamente sobre una toalla o escurreplatos. Si es necesario, use un cepillo de limpieza para frotar debajo de la hoja, ¡asegurándose de no tocar la hoja con los dedos! La mayoría de los vasos, tapas y frascos para licuar se pueden lavar en el lavavajillas, pero consulte el manual del propietario. Guárdelo desenchufado y asegúrese de que el vaso de la licuadora esté seco para que las cuchillas no se oxiden.