Mientras que algunos dirían que una batidora de cocina no es imprescindible, otros dependen mucho de una y no falta nadie. Las batidoras de cocina pueden ahorrar tiempo en la cocina al hacer que la preparación de alimentos sea más eficiente. Una vez que comience a usarlo, lo usará con más frecuencia para una variedad de propósitos. Comprar una batidora de cocina puede parecer una tarea sencilla, pero con diferentes tipos y características disponibles, hay algunos factores a considerar para garantizar que la compra de su electrodoméstico satisfaga sus necesidades.

Tipos de mezcladores

Hay una variedad de licuadoras disponibles para comprar, algunas con funciones básicas, mientras que otras pueden procesar alimentos duros o hacer sopas. Las batidoras de vaso son las más populares en cuanto a características, capacidad y precio, dependiendo de la potencia, características y diseño de las cuchillas. Las licuadoras multifunción tienen más funciones pero cuestan más. Las batidoras de mano o de inmersión suelen tener funciones básicas para preparar salsa, batir y licuar, a menos que estén equipadas con un accesorio picador o un diseño de cuchilla especial. Si bien la mayoría de las batidoras de mano son eléctricas, los modelos inalámbricos añaden otro nivel de comodidad a esta herramienta de cocina. Las licuadoras personales vienen con una variedad de características.

Si desea una licuadora principalmente para hacer batidos y bebidas heladas, busque una trituradora de hielo y una trituradora de hielo con al menos 500 vatios de potencia. Las licuadoras de hielo están disponibles en modelos de tamaño completo o como licuadoras personales de menor potencia. Para las tareas de picar/rallar, necesitará una con una cuchilla para picar y capacidades de procesamiento; de lo contrario, una licuadora estándar generalmente es adecuada para la mayoría de las tareas de mezclar, hacer puré, licuar y licuar, como preparar comida para bebés o sopas de crema.

Características de la jarra o jarra de la licuadora

Dado que las licuadoras vienen en diferentes capacidades, elige la licuadora que mejor se adapte a tus necesidades. Los frascos están hechos de vidrio o plástico, y los modelos de alta gama suelen ser frascos de vidrio, mientras que las licuadoras económicas o dispensadoras son en su mayoría frascos de plástico. Las licuadoras personales suelen tener vasos de plástico. La boquilla está diseñada pensando en la mezcla. Para obtener mejores resultados de vertido, elija una batidora con un bebedero curvo que sobresalga. Los que hacemos diseño gráfico vertemos duro y desordenado. Algunas licuadoras no tienen picos y hay que verter desde las esquinas de la jarra, lo cual es difícil sin que gotee. Las cuchillas de acero inoxidable son más resistentes y duraderas, especialmente adecuadas para picar hielo.

Características de las batidoras de mano o de inmersión

Las batidoras de mano son diferentes de las batidoras de vaso. A menudo denominadas batidoras de varilla, ofrecen la comodidad de mezclar, hacer puré y licuar en un tazón o en una olla caliente en la estufa. Con hojas más pequeñas, pueden manejar cantidades más pequeñas con mayor facilidad. Son compactos y fáciles de guardar en cajones y algunos modelos tienen prácticos soportes de pared. Disponibles con alimentación eléctrica o inalámbrica, son ideales para embutidos cocidos, sopas cremosas, bebidas mixtas y otros usos.

mezclador multifuncional

Algunos modelos, como las licuadoras BlendTec o Vita Mix, ofrecen mucho más de la variedad estándar en términos de características. Aunque son más caras, son unidades poderosas de construcción comercial que pueden cocinar sopas, procesar alimentos, hacer jugos y realizar una variedad de otras funciones. Estas unidades pueden reemplazar múltiples electrodomésticos en la cocina y son una inversión valiosa. Otro tipo de licuadora multifunción son los modelos que utilizan la misma unidad base con accesorios para picar o procesar.

Leave a Reply